Público
Público

Comité Federal del PSOE Sánchez: "Pido formalmente a todos los grupos el apoyo a la reforma laboral"

Plantea a su partido que explique y defienda por todo el país el acuerdo alcanzado entre empresarios y sindicatos. Pregunta al PP qué intereses defiende cuando no coincide ni con la patronal ni con los trabajadores. Afirma que Europa no puede declarar como energías verdes el gas y la energía nuclear, "y España se va a oponer", dijo.

De izquierda a derecha, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, Santos Cerdán, Cristina Narbona, Pedro Sánchez, Adriana Lastra, Mª Luz Martínez Seijo, y Javier Izquierdo Roncero, en una reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, en la sede de la madrile
De izquierda a derecha, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, Santos Cerdán, Cristina Narbona, Pedro Sánchez, Adriana Lastra, Mª Luz Martínez Seijo, y Javier Izquierdo Roncero, en una reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, en la sede de la madrileña calle de Ferraz. Gustavo Valiente / EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, hizo bandera del acuerdo alcanzado en torno a la reforma laboral, que consideró el pacto que ejemplifica que el Ejecutivo cumple con sus compromisos con diálogo y acuerdo, para añadir con toda solemnidad: "Pido formalmente el apoyo de todos los grupos políticos a la reforma laboral".

Hay que recordar que dicha reforma debe ser ratificada por el Congreso y, actualmente, el Gobierno no cuenta con el respaldo suficientes para su aprobación en la Cámara Baja.

Sánchez hizo este llamamiento en la reunión del Comité Federal del PSOE, en la que dedicó una buena parte de su discurso a defender el pacto por la reforma laboral alcanzado entre sindicatos y empresarios, asegurando que es "un acuerdo de país" que, además, "combate los dos principales males del mercado laboral como es la precariedad y el desempleo".

El líder socialista indicó que es, además, "una reforma ambiciosa" y glosó todas las medidas que contempla el acuerdo para, a continuación, preguntarle directamente al PP "qué intereses defiende cuando no coincide ni con la patronal ni con los trabajadores", dijo.

Sánchez, además, aprovechó su intervención para criticar el acuerdo de la Unión Europea de considerar energías verdes el gas y la energía nuclear, y anunció que España se opondrá con todas sus fuerzas.

El resto de su intervención fue recordar la labor hecha por su Gobierno en estos dos años, relatando todas las leyes aprobadas, insistiendo en que el Gobierno cumple con la palabra dada, y asegurando que lo seguirá haciendo los próximos dos años, hasta el final de la legislatura. Esto levantó el primer aplauso en su intervención.

También hizo bandera de cómo su Gobierno ha afrontado la crisis de la pandemia en contraposición a lo que hizo el PP en la crisis financiera, y ahí defendió que se ha demostrado que "la socialdemocracia es más necesaria que nunca", afirmó.

Sánchez tuvo también duras críticas a la actitud del Partido Popular, asegurando que "es una derecha sin proyecto político y rehén de la ultraderecha", aunque volvió a pedirle sentido de Estado y respeto.

Tudanca y la corrupción del PP en Castilla y León

Tras la intervención de Sánchez tomó la palabra el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca; que en dicho Comité Federal fue designado oficialmente como candidato a la Junta de Castilla y León en las próximas elecciones del 13 de febrero.

Tudanca recordó que el PSOE ganó las últimas elecciones autonómicas y está en condiciones de volver a hacerlo, y como hizo en otras ocasiones justificó el adelanto electoral en la catarata de casos de corrupción que asolan al PP de Castilla y León, "y que tratan de que en el resto de España no se sepan", dijo.

Previamente, Sánchez dio su pleno respaldo al candidato socialista y aseguró que cuenta con todo el apoyo y la colaboración del PSOE, "y nos vas a tener a tu lado", dijo Sánchez.

Dirigiéndose directamente a Tudanca, el líder socialista afirmó: "Es tu momento. Llegó la hora de abrir una nueva en tu tierra".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias