Público
Público

Cómo comprobar el estado de tu solicitud de voto por correo

El plazo para depositar el voto en las oficinas de Correos concluye el próximo 20 de julio.

Una persona rellena unos documentos tras solicitar el voto por correo, en Madrid a 14 de junio de 2023
Una persona rellena unos documentos tras solicitar el voto por correo, en Madrid a 14 de junio de 2023. Gabriel Luengas / Europa Press

El pasado 3 de julio se abrió el plazo para que los electores que hayan solicitado el voto por correo, de cara a las próximas elecciones generales del 23J, puedan depositar su documentación y papeleta en cualquier oficina de Correos.

En esta convocatoria electoral que ha pillado por sorpresa a los ciudadanos son muchos los que se han decantado por pedir el voto por correo. El motivo no es otro que las fechas de la llamada a las urnas son en pleno periodo vacacional. Correos ha redoblado sus esfuerzos tanto en personal como en horarios de oficina para que todos los votantes ejerzan su derecho al voto incluso si no están en su residencia habitual. Las zonas costeras de España como la Comunidad Valenciana o la andaluza han visto como sus solicitudes de voto por correo se han incrementado notablemente

El jueves 13 ha finalizado el plazo para realizar las solicitudes. Si bien, se podrá depositar el voto en las oficinas hasta el próximo 20 de julio, tres días antes de la celebración de los comicios.

Así puedes comprobar el estado de tu solicitud

En el caso de querer seguir el estado del envío de la documentación electoral, será necesario obtener el número de registro en la web de la Oficina del Censo Electoral e introducir éste en el apartado "Sigue tu envío" en la web de Correos.

Para ejercer el voto, se deberá enviar el sobre con la papeleta elegida en una oficina de Correos, que ya ha reforzado sus horarios al registrarse números récord de solicitudes.

La empresa pública de mensajería conservará el resguardo con la correspondencia electoral hasta el 23 de julio. Ese mismo día, comenzará el reparto de la documentación a los respectivos colegios electorales, desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la tarde, cuando se dará por finalizada la votación.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias