Cargando...

Compromís, Més per Mallorca, Más País, Chunta y Verdes Equo fortalecerán su trabajo conjunto con una jornada en València

Las cinco formaciones de izquierda se reunirán el próximo 9 de mayo con miras a rubricar el 'Acord del Turia', una declaración que busca intensificar la cooperación "de igual a igual y con respecto a la soberanía de los proyectos políticos".

Publicidad

El alcalde de València, Joan Ribó; el líder de Más País, Íñigo Errejón, y el portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, atienden a los medios frente al Ayuntamiento de València, a 15 de octubre de 2021. — Jorge Gil / Europa Press

Madrid, Actualizado:

El objetivo no es otro que tejer un espacio de colaboración "desde la horizontalidad". Compromís, Más País, Més per Mallorca, Verdes Equo y la Chunta Aragonesista prevén reunirse el próximo lunes 9 de mayo en València con miras a rubricar el 'Acord del Turia'. 

Publicidad

Un acuerdo que persigue establecer un ámbito de cooperación "de igual a igual y con respecto a la soberanía de los proyectos políticos". La organización del encuentro ha hecho público, a través de un comunicado, que las cinco formaciones de izquierda continúan fortaleciendo su alianza.

Click to enlarge
A fallback.

Un lugar desde el que ir tejiendo afinidades que ya tuvo su precuela en octubre de 2021 con la 'Declaración de Zaragoza', cuando la Chunta Aragonesista, Más País, Verdes Equo y Compromís firmaron una declaración conjunta que planteaba alternativas territoriales, verdes y de izquierdas.

En la jornada participarán Íñigo Errejón, portavoz de Más País en el Congreso; Joan Baldoví, portavoz Compromís en el Congreso; Vicenç Vidal, senador de Més per Mallorca; Joaquín Palacín, presidente de la Chunta Aragonesista; y Silvia Mellado, portavoz de Verdes Equo, entre otros.

Publicidad