Público
Público

Coronavirus Madrid La Comunidad de Madrid solo ha administrado en la primera semana el 6% de las vacunas que ha recibido

La gestión del Gobierno de Ayuso no ha sido capaz de aplicar todas las dosis recibidas durante la primera semana. El total consta de 48.750 dosis.

Residentes y trabajadores de la Residencia Domusvi de Alcalá de Henares, Madrid, reciben la primera dosis de la vacuna contra la covid.
Residentes y trabajadores de la Residencia Domusvi de Alcalá de Henares, Madrid, reciben la primera dosis de la vacuna contra la covid. EFE/Fernando Villar

público

El Gobierno de la Comunidad de Madrid presidido por Isabel Díaz Ayuso  ha administrado tan solo el 6% de las vacunas que recibió en la primera entrega. Cada semana y hasta el mes de marzo, la Comunidad recibirá 48.750 dosis y, al menos durante la primera semana, la logística organizada por el Ejecutivo del PP y Ciudadanos solo ha sido capaz de vacunar a 3.090 personas desde el domingo.

Estas vacunaciones se han producido en 60 residencias de mayores y se prevé vacunar a otras 15.000 la semana que viene, ha informado hoy el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero. "La semana que empieza entre el 4 y 8 de enero se vacunarán en Madrid entre 10.000 y 15.000 personas", ha aseverado.

Junto con el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, Zapatero ha explicado que ya se ha puesto la primera dosis a estas personas, una semana que ha sido "de pilotaje".

Madrid, en aumento de casos

Más de medio millón de madrileños de 18 zonas básicas de salud y cinco municipios de la región tendrán prohibida la entrada y la salida de ellas a partir de este lunes día 4 salvo por causas justificadas, ha anunciado este sábado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, que ha hecho un llamamiento a la Delegación del Gobierno para que vigile el cumplimiento de las medidas de una forma "más contundente".

En una rueda de prensa para evaluar la situación epidemiológica de la región, Escudero ha informado que la incidencia acumulada a 14 días es de 369 casos por 100.000 habitantes, con un ligero incremento respecto al dato anterior de 341. "La incidencia nos mantiene alerta y es posible que siga subiendo tras las fiestas", aunque "aún es pronto" para saber si se trata de una nueva ola o hay un repunte como consecuencia de las fiestas, ha subrayado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias