Cargando...

Ayuso La Comunidad de Madrid contrata a Tragsa para limpiar los accesos a 100 centros educativos

La región ha registrado hasta 905 incidencias en centros educativos derivados del temporal Filomena.

Publicidad

Limpieza popular en el colegio de los Salesianos de Carabanchel. — Twitter

La Comunidad de Madrid, que ha registrado hasta la tarde del viernes un total de 905 incidencias en centros educativos de la región, ha encargado por la vía de urgencia a la empresa pública Tragsa la limpieza durante este fin de semana de los accesos de 100 institutos en 19 localidades madrileñas, afectados por el hielo y la nieve del temporal.

Publicidad

Del total de incidencias hasta ayer, que han obligado a aplazar las clases presenciales hasta el próximo miércoles, 40 se han producido en tejados de edificios principales y 73 en tejados en edificios deportivos o auxiliares, 57 en elementos de exterior no esenciales, 73 por goteras y cinco por rotura de puertas o ventanas.

Click to enlarge
A fallback.

Además, los centros educativos han notificado 271 incidencias por caída de árboles o ramas, 74 por averías de calderas o calefacción, 86 en cañerías, 20 por rotura del cuadro eléctrico, 6 por falta de conexión a Internet, 7 por desperfectos en cocinas, 30 por desperfectos en patios y sus elementos y 163 por dificultad en el acceso.

Las 15 cuadrillas de trabajadores de Tragsa que han empezado este sábado también están balizando y acotando las zonas que puedan entrañar algún riesgo para alumnos y profesores, indica la Consejería en una nota informativa.

Publicidad

Acuerdo para inspección de los centros

Además, la Comunidad de Madrid ha alcanzado un acuerdo esta semana con Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid y el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), para que los directores de colegios e institutos soliciten la inspección de un profesional y la emisión de un informe sobre la situación del edificio.

Hasta ahora, más de 400 profesionales han emitido cerca de 500 informes, añade la consejería. A su vez, el Ayuntamiento de Madrid, responsable del mantenimiento y conservación de los colegios de la capital, también está contando con los servicios de la empresa pública Tragsa para despejar los colegios, así como la colaboración de las Brigadas de Incendios Forestales (BRIF) del Ministerio de Transición Ecológica.

Publicidad

Este sábado, 118 colegios de la capital ya han sido limpiados, según la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

Publicidad