Público
Público

comunidad de madrid Más País está dispuesto a encabezar una moción de censura contra Ayuso si el PSOE no da el paso

El líder de Más País, Íñigo Errejón, considera que la capital se encuentra en una situación "muy preocupante" provocada por la falta de rastreadores, las huelgas promovidas por sanitarios y profesores y por el Gobierno de Madrid que "es una auténtica calamidad".

El líder de Más País, Íñigo Errejón, durante su intervención en el pleno del Congreso celebrado este martes. EFE/Kiko Huesca
El líder de Más País, Íñigo Errejón, durante su intervención en el pleno del Congreso celebrado este martes. EFE/Kiko Huesca

europa press

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha defendido este martes que "lo natural" es que el PSOE de Madrid tomase la iniciativa para presentar una moción de censura contra la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, pero ha subrayado que si no lo hace, su partido estaría dispuesto a encabezarla.

En rueda de prensa en el Congreso, Errejón ha celebrado el paso que ha dado su grupo en Madrid para empezar a 'armar' una moción de censura contra Ayuso ante la "muy preocupante" situación en la que, a su juicio, se encuentra la Comunidad de Madrid, con el avance de la covid-19, la falta de rastreadores o las huelgas promovidas por sanitarios y profesores para defender su derecho a trabajar en condiciones dignas.

El Gobierno de Madrid, según Errejón, "no es un Gobierno, es una auténtica calamidad" y, en este contexto, se hace necesario apartar a Ayuso del Gobierno regional, afeando en este punto al PSOE de Madrid y a su líder, Ángel Gabilondo, que aún no hayan hecho "nada" al respecto pero garantizando que Más País hará todo lo que esté en su mano para que así sea.

En el Debate del Estado de la Región en la Asamblea de Madrid, Gabilondo ha mostrado su predisposición a presentar una moción de censura contra el "fallido e inconsistente" Gobierno de Isabel Díaz Ayuso y ha manifestado que están trabajando para "promover el cambio que precisa Madrid".

"No hay que resignarse ante este desastre. La situación es preocupante y hay que hacer algo", ha enfatizado el diputado de Más País-Equo, quien espera que el resto de partidos "esté a la altura" y no permitan que se deje "solos" a los madrileños. "Damos un paso adelante y esperemos que el resto lo dé también, pero no haremos dejación de nuestras responsabilidades", ha concluido.

Más noticias