Público
Público

Una concejala de Vox hace el gesto de pegar un tiro a una socialista en un pleno en Moncada (València)

El PSPV-PSOE ha exigido la dimisión inmediata de la concejala de la ultraderecha y ha denunciado los hechos en las redes.

Momento en el que la concejala de Vox hace el gesto de disparar a una del PSPV-PSOE durante el pleno en el Ayuntamiento de Moncada (València).
Momento en el que la concejala de Vox hace el gesto de disparar a una del PSPV-PSOE durante el pleno en el Ayuntamiento de Moncada (València).

Una concejala de la ultraderecha de Vox hizo este jueves el gesto de pegar un tiro a otra del PSPV-PSOE durante un pleno del Ayuntamiento valenciano de Moncada. Así lo ha denunciado en redes sociales sel partido socialista en el País Valencià.

Los socialistas han publicado en la red social X un vídeo en el que se ve cómo una concejala realiza con las dos manos el gesto de disparar, una acción que, según denuncia el partido, se dirige contra la socialista Feliciana Bondia.

Durante el pleno se debatieron dos mociones, una del PP y otra de Vox, ambas dirigidas a reprobar la ley de amnistía. Fue en el momento que la socilista Bondia estaba en el uso de la palabra cuando la edil de Vox Queral Trigo realizó el gesto. Durante todo el pleno, según Bondia, había tenido que soportar numerosas interrupciones y gritos de "que te vote Txapote".

El PSPV-PSOE califica el gesto de "gravísimo" y se pregunta si el president de la Generalitat, Carlos Mazón, "va a seguir sin condenar el comportamiento de sus socios".

Peticiones de dimisión

El secretario general del partido en la provincia de València, Carlos Fernández Bielsa, ha calificado de "intolerable e inadmisible" el gesto de la concejala de Vox Queral Trigo, y ha reclamado la dimisión inmediata de la edil.

Ha considerado "inaceptable" que un cargo público realice "gestos terroristas" en un pleno, en este caso, dirigidos hacia una representante elegida por los ciudadanos.

Carlos Fernández Bielsa: "Es inaceptable que en una democracia permitamos estos gestos terroristas"

Fernández Bielsa ha asegurado que la concejala de Vox tiene que dimitir sin más demora porque comportamientos como el suyo degradan la democracia y las instituciones y son absolutamente abominables, según un comunicado del partido.

"Es inaceptable que en una democracia permitamos estos gestos terroristas más propios de fanáticos de otras épocas", ha señalado para lamentar que "la deriva radical de la ultraderecha se ampare en discursos que fomenta la derecha", por lo que pide a los populares que se aparten del discurso radicalizado.

El dirigente provincial socialista ha reclamado al president de la Generalitat, Carlos Mazón, y al de la Diputación de Valencia, Vicente Mompó, que "condenen la actuación de la concejala ultra".

Fernández Bielsa ha señalado que los mismos que ahora simulan apuntar con un arma son los que llevan semanas acosando las sedes de su partido y los que han señalado en redes, como también ha hecho el PP, a los diputados socialistas que han votado a favor de la reciente investidura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias