Sánchez echa en cara a Feijóo que desvelara su conversación con el rey y se mimetice con la ultraderecha
El presidente del Gobierno reprocha al líder 'popular' que no se haya prestado a conversar sobre el Pacto de Estado contra la emergencia climática y recalca que el Ejecutivo español está "en el lado correcto de la historia, condenando el genocidio en Gaza"
Feijóo, por su parte, trata de acorralar a Sánchez con la investigación sobre Begoña Gómez o el juicio contra el fiscal general, Álvaro García Ortiz.

Madrid--Actualizado a
El curso ha empezado como terminó el anterior, con Alberto Núñez Feijóo tratando de acorralar a Pedro Sánchez, en la sesión de control al Gobierno, con artillería judicial y con el presidente del Ejecutivo poniendo sobre la mesa datos económicos para demostrar que España "funciona". Sánchez, eso sí, ha desplegado este lunes un abanico más extenso que en otras ocasiones en su contraataque. El socialista ha reprochado a Feijóo haber desvelado una conversación con Felipe VI para justificar su ausencia a la apertura del Año Judicial y también que no haya querido sentarse a hablar sobre el Pacto de Estado contra la emergencia climática tras un verano duro a nivel de incendios.
Sánchez también ha echado en cara al líder de la oposición que vaya a tumbar este miércoles la reducción de jornada laboral con una enmienda a la totalidad que defenderá de la mano de Vox y Junts per Catalunya. En otro orden de cosas, el presidente del Gobierno también ha enfatizado que el Ejecutivo español está "en el lado bueno de la historia, condenando el genocidio en Gaza".
Feijóo ha intentado torpedear a Sánchez con los casos judiciales que le rodean y también con el pasado de figuras como José Luis Ábalos en el Gobierno. Todo ello lo ha utilizado el popular para preguntar a Sánchez si considera que un presidente del Gobierno con ese historial no debería plantearse la dimisión.
Feijóo, además, ha acusado a Sánchez de vivir con "miedo" por lo que pueda llegar a ocurrir en los procesos judiciales abiertos y a lo que puedan publicar los medios. Cuando se ha apagado el micro de su escaño porque se le ha terminado el tiempo, Feijóo ha rematado su intervención avisando a Sánchez de que quizá tiene miedo de que él mismo "acabe en el juzgado".
Sánchez ha sacado a relucir los buenos datos económicos —España supone un 4% de crecimiento de la zona euro y cuenta ya con 22 millones de ocupados— y su liderazgo internacional en temas como el genocidio en Gaza. Además, "el Gobierno también ha propuesto una quita de deuda a las autonomías y la reducción de jornada", ha insistido justo después de reprochar a Feijóo que él prefiera quedarse en el "insulto", especialmente tras el vídeo en el que se grabó replicando el "me gusta la fruta" de Ayuso.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.