Público
Público

CONGRESOS REGIONALES DEL PP El imputado Pedro Antonio Sánchez se proclama presidente del PP de Murcia

"Yo no podría mirar a la cara a los más de 36.000 afiliados del PP de la Región si no tuviera la conciencia tranquila", ha dicho Sánchez durante la lectura de su candidatura.

El presidente de la Comunidad de Murcia Pedro Antonio Sánchez. EFE/Marcial Guillén

efe

El jefe del Ejecutivo murciano, Pedro Antonio Sánchez, ha sido proclamado hoy presidente del PP regional con el 93,52% de los votos emitidos en el congreso autonómico, en el que se ha comprometido a liderar el partido con la "conciencia tranquila" y gobernar frente a una oposición que quiere "entrar al gobierno por las alcantarillas de la democracia".

Sánchez, único candidato a presidir el PP de Murcia, ha sido elegido, en sustitución de Ramón Luis Valcárcel, en el XVI Congreso Regional, que ha contado con la asistencia del coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo; y del eurodiputado murciano Ramón Luis Valcárcel, así como con cerca de 3.000 afiliados y simpatizantes.

"Yo no podría mirar a la cara a los más de 36.000 afiliados del PP de la Región si no tuviera la conciencia tranquila", ha dicho Sánchez durante la lectura de su candidatura ante el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, que ha arrancado una gran ovación del público asistente.

En un discurso en el que ha atacado duramente a PSOE y Podemos, Sánchez ha defendido un partido útil a la región como el PP frente a otras formaciones, a las que ha advertido de que quieren "crecer rápido, como sea y a costa de lo que sea".

El presidente de la Comunidad ha comparado el intento del socialista González Tovar de desbancarle de la Presidencia del Gobierno, al que ha llamado el "innombrable", con el atraco por butrón a una sucursal bancaria de Yecla durante una Nochebuena.

"Quieren hacer butrones en la democracia, robar lo que han decidido la mayoría de los ciudadanos", ha afirmado, tras lo que ha dicho que la oposición va a "tener otro final" distinto al que aspira y "es cuestión de tiempo".

Así mismo, ha asegurado que "ninguna decisión será suficiente para dejar nunca este partido", y se ha referido a su familia, de la que ha dicho que ha tenido que sufrir situaciones que "no son justas, que no deberían ocurrir nunca", aunque "su apoyo hace que no tire la toalla, porque no hay de qué avergonzarse".

Por último Sánchez ha anunciado que el próximo año eliminará el impuesto de sucesiones y donaciones, que ya había rebajado hasta el 40%, lo que, a su juicio, servirá para dinamizar la economía y crear empleo.

Por su parte, Martínez-Maillo ha afirmado, ante la petición de dimisión a Pedro Antonio Sánchez por su condición de investigado en el caso Auditorio, que "el PP está hecho a prueba de golpes".

"Vamos a aguantar", ha agregado, tras lo que ha mostrado "el apoyo, el afecto y el cariño del Partido Popular" por una "persona honrada e intachable".

El coordinador general del Partido Popular ha señalado que "los que no son capaces de ganar elecciones pretenden llegar al gobierno a través de los juzgados". "Cuando algo está bien anclado aguanta y el PP está bien anclado", ha apostillado.

"Aguantar, aguantar y aguantar. Eso es lo que va a hacer el PP de la Región", ha afirmado Martínez-Maíllo, quien ha agregado que hay que respetar las urnas y también las resoluciones judiciales porque si no "lo que se hace es atacar el estado de derecho y eso es lo que está ocurriendo en la Región"

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias