Público
Público

Podemos convoca una manifestación en Madrid contra la subida del precio de la luz

La protesta tendrá lugar a las 18:30 en la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC). El objetivo es "exigir al organismo encargado de asegurar la transparencia y el funcionamiento del mercado eléctrico una investigación imparcial que determine causas y responsabilidades", señalas desde el partido.

Imagen de la manifestación convocada por Podemos contra los cortes de luz / EFE

PÚBLICO

MADRID. - Podemos ha convocado una manifestación este viernes 27 de enero frente a la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) para protestar contra la subida del precio en la factura de la luz, que en estas semanas de enero ha alcanzado cifras históricas, coincidiendo con la ola de frío. 

El objetivo de estas movilizaciones es, según Podemos, "exigir al organismo encargado de asegurar la transparencia y el correcto funcionamiento del mercado eléctrico una investigación imparcial que determine las causas y responsabilidades de la desproporcionada subida de la luz", señala el comunicado.

A lo largo del mes de enero el precio de la electricidad en el mercado mayorista ha aumentado día tras día, alcanzándose el pico más alto a las 21.00 del miércoles 25 de enero (101,99 €/MWh, el precio más alto desde diciembre de 2013). De hecho, tal y como denuncia Facua, la factura de la luz de este mes de enero será la más cara de la historia.

No obstante, el gobierno confía en que esta situación se normalice y los precios vuelvan a bajar, como este viernes 27, que se espera una disminución. Para Rajoy, la lluvia será la gran aliada y confía en ella para que el precio de la energía se estabilice. 

La manifestación de este viernes en Madrid empezará a las 18.30 y en ella participarán el líder de Podemos, Pablo Iglesias, Irene Montero, Rafael Mayoral 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias