Público
Público

Juan Carlos I Corinna declara que el rey Juan Carlos le hizo préstamos millonarios para comprar varias casas: "Su tren de vida lo financia el contribuyente español”

La examante del rey habló ante la justicia suiza sobre el dinero que el monarca le prestaba para adquirir viviendas.

El Juan Carlos I saluda a su amiga Corinna Sayn-Wittgenstein durante un acto en 2006 | EFE/ Archivo
El Juan Carlos I saluda a su amiga Corinna Sayn-Wittgenstein durante un acto en 2006 | EFE/ Archivo

público

Corinna Larsen (Corinna zu Sayn-Wittgenstein), examante del rey emérito Juan Carlos I, ha asegurado ante la Justicia suiza que el monarca español le ofreció varios préstamos millonarios para comprar varias casas. 

La empresaria alemana creó la sociedad Siam Partner SA, que recibió un préstamo por parte de Juan Carlos I "destinado a adquirir dos casas en Villars", según desvela el documento de la declaración al que ha accedido El País

Una parte de las declaraciones de Larsen se centra también en la adquisición de una casa en Londres. La mujer explica que creó una sociedad llamada Riverhouse-Partners para comprar la residencia, tasada en 5,6 millones de euros), pero inviertió otros cuatro millones en reformas: "Es verdad que Juan Carlos I participó en la financiación para la compra de esta casa con 1,5 millones de libras. Se trataba de una donación de su parte a mi favor. Para comprar esta casa no fue necesaria la autorización de Juan Carlos I", asegura en las declaraciones a las que ha accedido el rotativo de Prisa.

Por otra parte, Corinna aseguró que la donación que recibió por parte del rey emérito en 2012 de casi 65 millones de euros fue por "gratitud y amor", algo que su abogado ya había afirmado el pasado mes de marzo. De esta forma, la empresaria se desliga de posibles interpretaciones de lavado de dinero. 

La Fiscalía suiza sigue el rastro una supuesta donación de 89,7 millones que recibió en 2012 Juan Carlos I del entonces rey de Arabia Saudí Abdullah bin Abdulaziz Al Saud a través de una cuenta del banco suizo Mirabaud en Ginebra. 

Más noticias de Política y Sociedad