Cargando...

Coronavirus Compromís denuncia que se celebraran unas jornadas de la Guardia Civil del 9 al 11 de marzo

Carles Mulet ha vuelto a pedir información al Gobierno sobre la celebración de estas jornadas justo antes de la declaración del estado de alarma.

Publicidad

El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet. / Europa Press

MADRID,

El senador de Compromís Carles Mulet ha vuelto a pedir información al Gobierno sobre la celebración de unas jornadas de la Guardia Civil entre el 9 y el 11 de marzo, justo antes de la declaración del estado de alarma por numerosos casos de la covid-19, en las que participaron decenas de agentes.

Publicidad

Mulet ha preguntado por segunda vez al Ejecutivo sobre la XVII Jornadas de Actualización Social, expresando su "disconformidad" tras no recibir  una "respuesta completa" a todas las cuestiones planteadas, según la iniciativa sobre la que Compromís ha informado este lunes.

Click to enlarge
A fallback.

Tras la primera pregunta, planteada a finales de marzo, el Ejecutivo contestó que las jornadas se celebraron entre los días 9 y 11 de marzo de 2020 siendo autorizadas por el Mando de Personal de la Dirección General de la Guardia Civil el día 21 de febrero de 2020, y que a ellas asistieron 148 profesionales de diferentes provincias.

Mulet: ¿Cuántos tuvieron síntomas compatibles con la covid-19 en los 14 días siguientes?

Publicidad

Ahora el senador Mulet vuelve a preguntar sobre "las medidas preventivas adoptadas por cada una de las comandancias al regreso de estos compañeros": cuántos fueron puestos en cuarentena, o cuántos tuvieron síntomas compatibles con la covid-19 en los 14 días siguientes.

También incide en el número de asistentes a los que se hizo el test para determinar si eran portadores de la enfermedad, los que dieron positivo, quiénes ordenaron la celebración y los motivos por los que, "conociéndose ya esa semana la situación de riesgo en la que se encontraba Madrid, se continuaron celebrando". 

Publicidad