Público
Público

Cospedal: "Aznar fue un gran presidente y Rajoy es el mejor"

La secretaria general del PP responde al presidente de Honor del partido tras las críticas de éste a su sucesor. Asegura que 'por supuesto' que el presidente de FAES será invitado a la próxima Convención Naci

ANA PARDO DE VERA

Hasta ahora, la secretaria general del PP ha sido la más contudente, si no la única, a la hora de dar una respuesta pública a las críticas de José María Aznar a su sucesor por su manera de ejercer la Presidencia del Gobierno, más allá de la negación de una ruptura entre el expresidente y el jefe del Ejecutivo actual. María Dolores de Cospedal ha asegurado hoy desde la sede nacional del partido que 'José María Aznar fue un gran presidente de España y el mejor presidente de España es Mariano Rajoy'.

Con este matiz entre 'un gran' y 'el mejor', la número dos del PP ha salido en defensa de su actual jefe y de su gestión al frente del Gobierno, para la que tampoco ha ahorrado elogios. Además, Cospedal ha asegurado que 'por supuesto' que Aznar será invitado a la próxima Convención Nacional del PP, la cual, aunque aún no tiene fecha, se prevé que se celebre a principios del año que viene. Estas previsiones coinciden con las ya hechas públicas por el PSOE, cuyo secretario de Organización, Óscar López, sí ha anunciado que el Comité Federal de su partido se celebrará tras las fiestas navideñas.

Las críticas del expresidente a Rajoy por su gestión ante los nacionalismos, en política antiterrorista o, incluso, ante la crisis económica han causado un profundo malestar en el Gobierno y en el PP, como vienen a demostrar las declaraciones de hoy de Cospedal. La división entre el sector más duro del PP, que lidera Aznar, frente al que permanece fiel a Rajoy es ya un hecho, que, además confirmó la semana pasada el expresidente tras el plantón que le dieron Gobierno y partido en la presentación de la segunda parte de sus memorias. De 'mensaje de escenificación de la ruptura' califició Aznar estas ausencias al día siguiente de producirse.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias