Público
Público

Cospedal no descarta la moción de censura en los próximos meses

La secretaria general del PP defiende la labor de oposición de su formación, que 'siempre ha dejado de lado el interés partidista'

PÚBLICO.ES

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado —en la Cope— que su formación no descarta presentar una moción de censura, y que en los 'próximos meses' van a trabajar en ese sentido.

'Si la situación sigue como hasta ahora, que cada vez va a peor, nosotros trabajaremos por la moción de censura. Pero para que prospere, los votos del PP no son suficientes, así que no depende sólo de nosotros', ha explicado la número dos conservadora.

De Cospedal ha reiterado que el líder del PP, Mariano Rajoy, 'ha ofrecido al Gobierno propuestas para salir de la crisis', y ha defendido la labor de oposición del PP, que 'ha hecho lo que debía'.

'Nosotros siempre hemos dejado de lado el interés partidista para trabajar por este país, pero Zapatero se ha negado a recibir esta ayuda', ha asegurado De Cospedal.

La secretaria general del PP ha considerado que 'el Gobierno de Zapatero esta noqueado', y ha recordado  que en la actualidad 'el PP se encuentra en una diferencia de entre 5 y 6 puntos en intención de votos'.

 'La mayoría de los españoles creen que el PP es la alternativa'

 'La mayoría de los españoles creen que el PP es la alternativa y lo haría mucho mejor que los socialistas. Estamos preparados para gobernar', ha asegurado la secretaria general del PP.

De Cospedal ha matizado que comparte con el Gobierno el diagnóstico de modificar las pensiones, si bien ha considerado que 'la medida de ampliar la edad de jubilación no tiene que ser mala si se acompañan de otras reformas del mercado laboral'.

'Modificar la edad de jubilación si no se reforma el mercado laboral puede ser pernicioso. No tiene por qué estar mal la medida. Desde el primer día del comienzo de la legislatura le dijimos al Gobierno que el sistema de pensiones debía ser objeto de debate', ha afirmado De Cospedal.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias