Cargando...

Cospedal pedirá hoy al Congreso enviar más soldados españoles a Irak

Aumento del presupuesto por la deuda de armamento

Publicidad

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal (2i), acompañado por el embajador de España en Irak, Jose María Ferré de la Peña (2d), y el portavoz de Defensa de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez (3d), durante su visita a los militares españoles de operaciones especiales que se encuentran destinados en Bagdad, este lunes.

Actualizado:

@CdelCastilloM

MADRID.- La ministra de Defensa, Mª Dolores de Cospedal, se enfrentará este martes a las preguntas de los diputados del Congreso por primera vez desde que tomó posesión de la cartera hace más de mes y medio. En dicho periodo la conservadora ha mantenido un perfil bajo, alejada de las principales polémicas a su alrededor, tanto en su partido como en su departamento en el segundo Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Publicidad

Salvo sorpresa, la cámara aceptará este nuevo envío de tropas , que llegaría al país en 2017. La autorización del Congreso será por un año y podrá incrementarse dependiendo de la evolución de los combates del Ejército iraquí con el Daesh, muy influenciados por la inestabilidad siria. Eso sí, los militares y guardias civiles españoles no participarán en acciones de combate sobre el terreno.

Click to enlarge
A fallback.

Aumento del presupuesto por la deuda de armamento

Más controversia traerá la cuestión del incremento del presupuesto de Defensa en un más de un 30% provocado por la inclusión de los Programas Especiales de Armamento (PEAs) en la partida ordinaria de gasto del Ministerio.  

Publicidad