Cargando...

Cristina distribuye la carta manuscrita para intentar demostrar que Zarzuela miente

Los diarios 'La Vanguardia' y 'Ara' reproducen la misiva que envió Cristina a Felipe VI, que solo aporta la fecha del 1 de junio en el encabezado de sus cuatro folios. 

Publicidad

Extracto de la carta de la infanta Cristina filtrada a 'La Vanguardia'.

Actualizado:

MADRID.- El embrollo en torno a la revocación del título de duquesa de Palma a la infanta Cristina no hace más que aumentar. El último episodio ha sido la distribución por parte de la infanta a los diarios La Vanguardia y Ara de la carta que envió a su hermano, el rey Felipe VI para comunicarle que renunciaba voluntariamente a seguir usando el título nobiliario y que contradice la versión de Zarzuela.

Publicidad

Con eso, la infanta pretende demostrar que ella renunció al ducado antes de que Felipe VI optara por la revocación. Desde la Casa del Rey, por su parte, se asegura que la carta llegó al Palacio de la Zarzuela después de que Felipe VI comunicara este jueves por la tarde a su hermana que había decidido revocarle el título nobiliario, versión que contradice a la ofrecida por la infanta.

Click to enlarge
A fallback.

En el texto manuscrito, doña Cristina se presenta como víctima de "acusaciones infundadas" vertidas contra ella por parte del sindicato Manos Limpias y sostiene que si no renunció antes al ducado de Palma fue por el miedo a que este gesto pudiera interpretarse como un "desdén" a esa ciudad a la que dice querer y admirar. Al finalizar la carta, la infanta, tras reiterar su malestar, se despide "con afecto y cariño" de su hermano, a quien en todo momento se refiere de usted con el titulo de S.M. (Su Majestad).

Publicidad