Público
Público

Cs Galicia Ciudadanos suspende a su único concejal en Pontevedra por votar a favor de los presupuestos de BNG y PSdeG

La comisión disciplinaria del partido ha adoptado la decisión "tras haber incumplido las directrices del partido, hechos que podrían infringir la normativa disciplinaria interna al votar a favor los presupuestos de Pontevedra".

Gregorio Revenga. EP
Gregorio Revenga. EP. G.Santos

público

La Comisión de Régimen Disciplinario de Ciudadanos ha abierto un expediente disciplinario con suspensión cautelar de militancia al único concejal del partido naranja en el Ayuntamiento de Pontevedra, Gregorio Revenga, después de que éste haya apoyado con su voto la aprobación de los presupuestos municipales de la capital provincial, gobernada por una coalición formada por BNG y PSOE.

La comisión ha adoptado dicha decisión "tras haber incumplido las directrices del partido, hechos que podrían infringir la normativa disciplinaria interna al votar a favor los presupuestos de Pontevedra". En el pleno extraordinario celebrado este viernes, el concejal Goyo Revenga votó a favor del presupuesto presentado por nacionalistas y socialistas después de que éstos aceptasen cuatro enmiendas presentadas por el edil de Ciudadanos que, en su conjunto, están valoradas en medio millón de euros.

Goyo Revenga enmarcó este acuerdo en su estrategia de hacer una oposición "constructiva". Este mismo viernes, durante su intervención en el pleno, Goyo Revenga ha asegurado que él quiere "hacer política con la razón y no con las vísceras" y que "estoy aquí para resolver problemas y no para crearlos".

Entre las enmiendas aceptadas por el gobierno municipal está la reforma de la unidad de conductas adictivas del municipio, que, como había denunciado Revenga, se encuentra en unas condiciones "deplorables e indignas". El edil electo por Ciudadanos también ha pactado que se incremente "en lo que sea necesario" la partida de limpieza de centros públicos de enseñanza infantil y primaria, para dar un servicio adecuado, así como la mejora de las condiciones de trabajo de las empleadas.

Por último, el acuerdo con Ciudadanos incluye la instalación de desfibriladores en todas las áreas deportivas y casas de cultura del municipio y el incremento de 200.000 euros para la mejora y mantenimiento de los parques infantiles municipales. En su comunicado, la Comisión de Régimen Disciplinario de Ciudadanos recuerda que abre un expediente disciplinario al concejal pontevedrés "de acuerdo al respeto de los principios y valores del partido, y así como a la aplicación de las normas estatutarias".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias