Público
Público

Podemos y Cs piden que Montón aclare las dudas sobre su máster en el Congreso 

Ambas formaciones piden la comparecencia de la ministra en la Cámara Baja para que dé explicaciones.

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón. - EFE

AGENCIAS

Unidos Podemos y Ciudadanos han registrado este lunes en el Congreso sendas peticiones de comparecencia de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, para que aclare las dudas sobre su máster. 

En su escrito, la formación morada pide que la ministra comparezca ante la comisión correspondiente para "dar cuenta de las presuntas irregularidades" que rodean la obtención del máster entre 2010 y 2011, cuando era diputada. "La ministra no ha aclarado todo y según aseguran algunos medios de comunicación ha podido caer en contradicciones en la versión que ha contado hoy en la rueda de prensa. Queremos ser prudentes pero las informaciones parecen sólidas y de confirmarse sería una gran decepción", aseguran a la agencia Efe fuentes del grupo parlamentario confederal.

"Muchas dudas no han sido aún aclaradas y la ministra ha cambiado radicalmente de versión entre lo que dijo hace una semana a tres periodistas de eldiario.es y lo que ha dicho hoy. Hemos solicitado que comparezca en el Congreso para dar explicaciones", ha avanzado en Twitter el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique.

Esta mañana, antes de la rueda de prensa que ha ofrecido la ministra, el propio Echenique advertía de que su formación pediría la dimisión de Montón si no despejaba todas las dudas sobre el trato de favor que habría recibido en la obtención de su máster. De momento, Podemos ha optado por la prudencia y no pedir ya mismo la dimisión de la ministra

Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha exigido a Montón que asuma responsabilidades si es cierto lo publicado sobre su máster, que refleja "corruptelas del bipartidismo en la universidad". "A ver si va a resultar que sale más a cuenta afiliarse al PP o al PSOE que estudiar y esforzarse para sacar una carrera", ha afirmado Rivera en declaraciones a los periodistas a su llegada al Tribunal Supremo para asistir a la apertura del año judicial.

"No solo tenemos un caso Casado, sino que ahora hay un caso Montón", ha subrayado el líder de Cs, que ha apelado al respeto que merecen tanto las universidades como los trabajadores, los estudiantes y sus familias, que "hacen un esfuerzo" para poder costear unos estudios superiores. "Como creo en el esfuerzo y creo que es mejor estudiar y trabajar y no afiliarse a un partido para tener un regalo, vamos a pedir que se investigue en el Congreso", ha enfatizado Rivera. 

Sobre esta cuestión, el secretario general de Cs, José Manuel Villegas, ha señalado que la Universidad Rey Juan Carlos parece que también prestaba "favores" a los políticos socialistas y no solo a los del PP. De las primeras explicaciones que ha dado la ministra sobre su máster, Villegas ha dicho que le parecen "algo contradictorias" y por eso ha insistido en que hay que ver cómo aclara lo sucedido en sede parlamentaria y a la vista de ello, determinarán qué medidas pedirán.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias