Público
Público

Cs El vigilante de seguridad que intentó hacer un control a Rivera: "Todo esto siempre ha estado en sus manos"

Ha querido aclarar que el líder de Cs podría haberse sometido a "la prueba aleatoria" de explosivos sin hacer caso a las indicaciones de su escolta. "Le hubiera supuesto únicamente 20 segundos como a cualquier ciudadano y hubiera seguido su camino".

Publicidad
Media: 3.50
Votos: 2

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la rueda de prensa. EFE/Mariscal

El vigilante que intentó hacer un control antiterrorista a Albert Rivera en el Aeropuerto del Prat responsabiliza al líder de Cs. "Todo esto siempre ha estado en manos del señor Rivera", ha asegurado este jueves en declaraciones a la Cadena SER, en donde explicado que "no le hubiese pasado nada por someterse al control, eso no causaba ningún daño". 

El pasado pasado 7 octubre los escoltas del político se negaron a que Rivera se sometiera a un control aleatorio de la "prueba de trazas" —control aleatorio de explosivos— en el aeropuerto de El Prat. Algo que el líder de Cs no tardó en negar, y desde el partido alegaron que "siguió en todo momento la instrucción de la Policía Nacional" y que "se trata de una cuestión que depende del criterio y la autoridad, exclusivamente, de los agentes".

El vigilante de seguridad, que ha preferido mantenerse en el anonimato, también ha querido aclarar que Rivera podría haberse sometido a "la prueba aleatoria" sin hacer caso a las indicaciones de su escolta. "Le hubiera supuesto únicamente 20 segundos como a cualquier ciudadano y hubiera seguido su camino", ha manifestado. 

Se sintieron amenzados

Este vigilante ha querido dar su versión y añade que la escolta de Rivera le amenazó él y a su compañero con ponerles "los grilletes" y detenerles "si impedían" su labor con el líder de Cs. 

Además, cuenta a la Cadena Ser que los policías volvieron después de una hora para advertirles de que "tendrían noticias suyas", cuando "en ningún momento paralizamos su actuación", ha explicado.

Más noticias en Política y Sociedad