Público
Público
partido popular

Cuca Gamarra desprecia las políticas de vivienda del Gobierno

La portavoz del PP ha acusado a los populares acusan a Sánchez de "mentir" y "sacarse de la manga 50 mil viviendas de la Sareb". Esconden en ataques el acuerdo con el PSOE para reformar la ley del solo sí es sí.

Cuca Gamarra
La portavoz del Partido Popular Cuca Gamarra interviene en el pleno del Congreso en el que ha comparecido el presidente del Gobierno Pedro Sánchez. EFE/ Chema Moya

"Estamos ante un plato recalentado que tampoco verán los españoles". Así se ha referido al paquete de medidas en materia de vivienda anunciado en los últimos días por el Gobierno la portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cuca Gamarra. "Ha sustituido la socialdemocracia por el radicalismo", le espetó Gamarra a Pedro Sánchez, que minutos antes había usado su intervención en el Congreso —en la que debía rendir cuentas sobre los últimos consejos europeos, la guerra en Ucrania y la reunión de alto nivel con Marruecos— para anunciar la promoción de otras 43.000 nuevas viviendas para alquiler "a precios asequibles".

La portavoz del PP ha criticado desde la tribuna que la coalición pacte la ley de vivienda con ERC y EH Bildu: "Ha cambiado a Boyer por Otegui", le dijo Gamarra a Sánchez, poniendo en valor el conocido como Decreto Boyer de 1985, impulsado por el exministro socialista Miguel Boyer,  que supuso un antes y un después en los contratos de alquiler.

Además, los populares acusan a Sánchez de "mentir" y "sacarse de la manga 50 mil viviendas de la Sareb" a las puertas de las elecciones a pesar de que "nadie ha visto" ninguna de las 100.000 nuevas viviendas sociales que ya había prometido el exministro José Luis Ábalos cuando estaba al frente del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana.

"En vez de intervenir el mercado, el PP garantizará a los jóvenes un aval del 15% para la entrada del piso" y un ayuda de mil euros a la emancipación, defendió Gamarra en el Congreso. El plan al completo en materia de vivienda del PP será presentado este miércoles por el vicesecretario económico del partido, Juan Bravo.

Esconder el acuerdo para el 'sí es sí'

Gamarra se refirió también a la ley del solo sí es sí, cuya reforma previsiblemente se aprobará este jueves en el Congreso gracias al acuerdo entre el PSOE y el PP, y lo hizo para diluir el pacto entre duras acusaciones. Acusó a Sánchez de ejercer un "populismo punitivo que lo que hace es crear auténticos monstruos" y beneficiar "a nuevas manadas". "Esta es la losa que pesa sobre su presente y que pesará sobre su futuro", le señaló Gamarra a Sánchez. A pesar del acuerdo para hacer cambios en la norma, en contra del Ministerio de Igualdad, los populares siguen exigiendo "eses y dimisiones". 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias