Cargando...

PARTIDO POPULAR

Cuca Gamarra, sobre Marlaska: "Es el ministro del Interior más quemado en la historia de la democracia"

La portavoz del PP olvida a Jorge Fernández Díaz, para quien la Fiscalía Anticorrupción pide 15 años de prisión.

Publicidad

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, durante una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, a 14 de febrero de 2023. — Eduardo Parra / Europa Press

MADRID, Actualizado:

La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, asegura que Fernando Grande-Marlaska es "el ministro más quemado en el Ministerio del Interior en la historia de la democracia". Lo ha dicho desde la sala de prensa del Congreso, donde se constituye ahora mismo una nueva comisión de investigación sobre la 'brigada patriótica' del Gobierno de Mariano Rajoy que ahondará en las actuaciones del Ministerio del Interior, con Jorge Fernández Díaz al frente. La Fiscalía Anticorrupción pide 15 años de prisión para el exministro del Interior del PP por espionaje a Luis Bárcenas.

Publicidad

La dirigente popular ha pasado esto por alto a la hora de comparar a Grande-Marlaska con sus predecesores en el cargo y ha pedido, una vez más, su destitución. Ahora, por la reciente sentencia del Tribunal Supremo que anula el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos, al que destituyó por "falta de confianza".

Click to enlarge
A fallback.

La 'numero dos' de Alberto Núñez Feijóo ha exigido su "cese inmediato" por ser el "responsable" de una "ilegalidad". "No debería ser mañana ni ministro", dijo Gamarra, para quien es "inadmisible" la continuidad de Marlaska. 

"Para reponer la ilegalidad manifiesta solo cabe destituir a aquel que la promovió y que es responsable de la misma", aseguró la portavoz del PP, que defiende que "las sentencias políticas tienen que tener consecuencias políticas". El exministro del Interior del PP fue suspendido de militancia del partido tras su procesamiento en el 'caso Kitchen' y, como ha contado el diario El País, Génova le abrió un expediente interno que sigue sin resolver más de dos años después.

Publicidad