Cuca Gamarra: "El sanchismo va camino de la cárcel, es el momento de disolver las Cortes"
La secretaria general del PP ha sido contundente sobre el envío a prisión de Santos Cerdán y, además, ha anunciado que ha pedido a Feijóo que le releve del cargo que ocupa desde hace tres años.

Madrid--Actualizado a
Nuevas elecciones generales. El Partido Popular tiene clara la receta para España, la promulga desde hace meses, y no ha variado tras conocerse que el juez Leopoldo Puente ha decretado prisión incondicional y sin fianza para Santos Cerdán, ex secretario de Organización del PSOE, tras su declaración este lunes en el Tribunal Supremo. "El sanchismo va camino de la cárcel, es el momento de disolver las Cortes", ha declarado este lunes Cuca Gamarra, secretaria general del Partido Popular, en una rueda de prensa en la que además ha anunciado que abandonará el cargo tras el Congreso Nacional que su partido realizará este fin de semana.
Gamarra apuntaba que la "máxima obsesión" de Pedro Sánchez es saber cómo va a pasar a la historia, algo que bajo su punto de vista se empieza a dilucidar: "El sanchismo está en prisión sin fianza. La decisión del Tribunal Supremo de enviar a prisión al número dos de Sánchez afecta directamente al presidente del Gobierno. Estamos ante una corrupción sistémica", sostenía la diputada.
Gamarra sostenía que "si uno cae judicialmente, el otro debe caer políticamente", ya que "Pedro Sánchez es presidente gracias a Cerdán y Cerdán ha hecho todo lo que ha hecho gracias a Pedro Sánchez". Aunque la prisión del ex secretario de Organización del PSOE es preventiva al encontrar el juez riesgo de fuga, la portavoz popular aseguraba que, a largo plazo, "si Cerdán acaba en la cárcel, Sánchez debe abandonar de manera inmediata la Moncloa".
La todavía secretaria general del Partido Popular, nombrada por Alberto Núñez Feijoo en 2022, apuntaba con sus palabras a que Pedro Sánchez y su Gobierno están presos de las declaraciones ante el juez que puedan hacer tanto Santos Cerdán, como el exministro Ábalos, como Koldo García: "Es una trama de corrupción política y moral. De todos esos silencios es lo que depende hoy Pedro Sánchez. No depende de un parlamento, depende del silencio de los delincuentes. Así no se puede gobernar un país, así no se puede continuar", declaraba contundente.
Gamarra también ha aprovechado la rueda de prensa para anunciar su marcha dentro de la cúpula del PP. "En politica hay que estar para servir y no para servirte del partido. Con este convencimiento hemos visto la necesidad de que la estructura del partido se vaya adecuando. Hace tres años, las prioridades eran sin duda alguna conseguir la unidad del partido y recuperar el liderazgo político para el PP. Hoy, ambas cuestiones están cumplidas. Toca otra etapa y yo he planteado al presidente la necesidad de un relevo, que pido relevo, y que en ese sentido corresponde a él decidir quienes son las personas más adecuadas para el futuro que tenemos por delante", ha anunciado en su última intervención.
El próximo fin de semana tendrá lugar el Congreso Nacional del Partido Popular, donde Feijóo será ratificado como líder de la formación para las próximas elecciones generales y donde se aprobará un documento político mucho más radical y cercano a la ultraderecha de lo que estaba acostumbrado a explicitar la organización conservadora.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.