Público
Público

Las Cuentas del Estado para 2021 Sánchez dice que "no excluye a nadie" y que los PGE deben nacer "con una unión tan amplia como sea posible"

El líder socialista envía una carta a la militancia en la que pide a sus bases que difundan la importancia de las nuevas Cuentas del Estado, y que no caigan en "polémicas artificiales, ni noticias inventadas".

Sánchez destaca la importancia de instrumentos de gobernanza anticipatoria
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. EFE.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha enviado una carta de cuatro folios a la militancia de su partido, en la que pide a sus bases que difundan la importancia de aprobar unos nuevos Presupuestos Generales del Estado y, además, les dice que el objetivo del Ejecutivo es "que nazcan con una unión tan amplia como sea posible". 

En la misiva, Sánchez explica las líneas fundamentales de los Presupuestos pero, sobre todo, insiste en que "son indispensables" para el país. El líder socialista insta a los suyos a dar a conocer su contenido y no caer en los debates de los "adversarios políticos" que, según dice, "evitan hablar de ellos (los Presupuestos) y desvían la atención hacia polémicas  artificiales y noticias inventadas", escribe.

Sánchez dice que para aprobar definitivamente las Cuentas Públicas cuenta con Unidas Podemos, "con quienes suscribimos un acuerdo de coalición progresista, pero que pretende extenderse cuando sea posible y no excluye a nadie, porque todos los apoyos son precisos en un momento en que debemos unirnos para proteger vidas, empleos y poder recuperar nuestra economía", afirma.

El líder socialista insiste en que el Gobierno necesita "el mayor apoyo posible" y que el objetivo es sumar al mayor número de grupos parlamentarios posible para sacar los Presupuestos adelante.

Sánchez avisa también que "la misión no es sencilla" y, por ello, insta a los militantes a que, "nuestra obligación como socialistas es explicar sin cesar el alcance histórico de estos Presupuestos. Reiterar una vez y otra que nuestro país necesita salir adelante con el concurso de todos. Que no hay excusa que justifique desentenderse de este esfuerzo y menos aún oponerse a él", señala en la carta.

Sánchez dice que el objetivo de los PGE está en cuatro grandes transformaciones, "que dan sentido a una legislatura completa"

El líder socialista explica también con detalle los objetivos que busca con este Presupuestos (transición ecológica, transformación digital, cohesión social y territorial, igualdad de género) y añade: "Son cuatro grandes transformaciones y cada una de ellas tiene un calado suficiente como para dar sentido a una legislatura completa".

Finalmente, Sánchez termina celebrando haber superado el debate de las enmiendas a la totalidad. "Hemos conseguido franquear un primer obstáculo y en el primer trámite parlamentario se han rechazado las enmiendas a la totalidad del proyecto de Presupuestos Generales del Estado con 198 votos en el Congreso de los Diputados, el mayor respaldo a una tramitación presupuestaria en la historia de España", señala.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias