Este artículo se publicó hace 16 años.
En la cuerda floja la dirección de Málaga
La gestión de Pendón y Bustinduy suscita más que dudas en
la ejecutiva andaluza
El PSOE baraja cambios en la dirección del partido en Málaga, tradicional feudo socialista y donde se escuchan voces críticas tras los malos resultados electorales.
El PP ganó en las autonómicas y empató a escaños en las generales. Fuentes del PSOE defienden el esfuerzo de Magdalena Álvarez desde Fomento, pero la gestión de Marisa Bustinduy al frente del partido y la de Salvador Pendón, presidente de Diputación, pero perdedor en su pueblo ante Falange e IU, levanta serias dudas.
En cualquier caso, puntualizan las fuentes, los cambios se producirían en el congreso provincial, aún sin fecha, que vendría tras el federal y el regional. Los resultados de Almería, donde el PP le sacó a los socialistas 9 puntos en generales y 12 en autonómicas, también preocupan. Pero aquí se apunta a mejorar el discurso.
Y se da como seguro que el todopoderoso Gaspar Zarrías cederá el mando -para fomentar la renovación- del partido en Jaén, donde el PSOE gana de calle, a su número 2, Francisco Reyes. Granada, donde el PP se acerca, se excluye en principio de las cuitas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.