Público
Público

CUP La CUP amplia el plazo para votar su primera candidatura a las Generales

Los militantes tendrán así más tiempo para votar telemáticamente y en bloque las cuatro listas correspondientes a las circunscripciones de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona.

Aina Ginart, David Fernàndez i Josep Maria Antentas. S.F.

efe

La CUP (Candidatura de Unidad Popular) ha ampliado hasta las dos del mediodía de este domingo el plazo  para votar a la única candidatura propuesta en la primera ocasión en que la formación anticapitalista e independentista decide concurrir a unas elecciones generales.

Los militantes de la CUP pueden votar telemáticamente a favor o en contra de las candidaturas que, en Barcelona, encabeza la exdiputada en el Parlament Mireia Vehí, seguida de los también exdiputados Albert Botran y Eulàlia Reguant.

El plazo para votar, en un principio, finalizaba a las 23:59 horas de esta noche pero, por un error del sistema informático, se ha prolongado hasta las dos del mediodía de mañana, domingo.

La modificación de los estatutos internos sirve para posibilitar que algunos excargos puedan presentarse

Los militantes tendrán así más tiempo para votar telemáticamente y en bloque las cuatro listas correspondientes a las circunscripciones de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona.

En la lista de Girona, los cabezas de lista son Non Casadevall y Maria Besora, en la de Lleida son Francesc Gabarrell y Júlia Carbonell, mientras que los de Tarragona son Mariona Quadrada y el exdiputado Sergi Saladié.

La modificación de los estatutos internos de la CUP, para posibilitar que algunos ex cargos electos puedan presentarse de nuevo en otros comicios, ha posibilitado que en las primeras elecciones generales a las que concurre esta formación estén presentes muchos exdiputados.

Se da la circunstancia, también, de que los tres primeros nombres de la lista por Barcelona -Vehí, Botran y Reguant- sean también miembros del actual Secretariado Nacional de la CUP.

El cuarto candidato por Barcelona es el exalcalde de Capellades (Tarragona) Aleix Auber Álvarez, mientras que el quinto es Esther De Alcázar, militante de Lluita Internacionalista, una organización trotskista que forma parte de la Crida Constituent (el paraguas que utiliza la CUP para hacer coalición con otras organizaciones).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias