Cargando...

La CUP convoca concentraciones en 15 ciudades para protestar por las detenciones por quemar fotos del rey

Rompen la foto del rey como protesta por las detenciones

Publicidad

Diputados de la CUP rompen la foto del Rey en el Parlament en protesta por las detenciones. Europa Press

Actualizado:

BARCELONA.- La CUP ha convocado concentraciones en 15 ciudades catalanas este lunes a las 20 horas tras la detención de militantes de su formación investigados por la Audiencia Nacional por presuntamente quemar fotos del rey durante la manifestación de la izquierda independentista en la Diada.

Publicidad

Según estas organizaciones, este acuerdo trata de frenar a los que ponen "el dedo en la llaga", los que señalan la debilidad del proceso soberanista y de los que, en definitiva, están haciendo real la independencia con sus acciones, en sus palabras.

Click to enlarge
A fallback.

Rompen la foto del rey como protesta por las detenciones

Seis diputados de la CUP que han comparecido en rueda de prensa en el Parlament para valorar las detenciones de independentistas por quemar fotos del rey en la Diada han roto cada uno de ellos una foto del monarca y han declarado: "Estamos orgullosas de nuestra gente, lo volveríamos a hacer, no tenemos miedo ni tenemos rey".

"Cero gestión política"

Ha opinado que, del mismo modo que cuando se arrestó a la alcaldesa de Berga (Barcelona), Montse Venturós (CUP), la gestión de las detenciones no ha sido de su agrado porque ha habido "cero gestión política".

Publicidad

PDECAT: "Quemando imágenes del rey no se ganan independentistas"

La coordinadora general del PDECat, Marta Pascal, ha advertido este lunes a la CUP de que quemando imágenes del rey no se amplía la base social favorable a un Estado independiente y ha recalcado que "el adversario en términos políticos es el Estado" y no los Mossos d'Esquadra.

Publicidad