Público
Público

La CUP deja claro que apoyará a Colau frente
a los 'lobbies' pero no entrará en su gobierno

El diputado David Fernàndez tilda las críticas de "clasistas" y cree positiva la victoria de BComú para el proceso soberanista

Foto de archivo del portavoz de la CUP, David Fernàndez. / TONI ALBIR (EFE)

EP

BARCELONA.- El diputado del CUP en el Parlament David Fernàndez ha asegurado este lunes que la victoria de Ada Colau (BComú) en las elecciones municipales en Barcelona es una "buenísima noticia", pero ha destacado que ve difícil que su partido entre en el gobierno de la ciudad.

En una entrevista de TV3, Fernàndez ha señalado que Colau podrá contar con la CUP en diversos temas, y que cuando los lobbies económicos de la ciudad la intenten "criminalizar" la formación estará a su lado.

En este sentido, el diputado ha dicho estar harto de las críticas que ha recibido Ada Colau, que considera que "desprenden un tufo clasista y elitista que se debe desterrar de la vida política", y ha añadido que su elección es una buena noticia para el proceso soberanista.

Ha lamentado que algunos sectores cuestionen el compromiso de Colau con el proceso soberanista y con el derecho a decidir y considera que esto no pasaba con el alcalde de Barcelona en funciones, Xavier Trias, que, como la futura alcaldesa voto Sí-Sí el 9N, "sin ser independentista".

David Fernàndez, harto de las críticas que ha recibido Ada Colau, considera que "desprenden un tufo clasista y elitista que se debe desterrar de la vida política"

Preguntado por la reunión de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, tras la sonora pitada al himno español en la final de la Copa del Rey, ha dicho que le importa "bien poco" lo que decida porque no le reconoce su autoridad.

El diputado considera que la pitada refleja la poca legitimidad que los símbolos del "régimen del 78" tienen en Catalunya y Euskadi, y cree que son el reflejo de una profunda crisis política.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias