Cargando...

Defensa carga contra el tribunal que apoyó al militar en huelga de hambre y dice que "no es un caso político"

"Se trata de un tema administrativo"

Publicidad

Entrada principal del Ministerio de Defensa, en la calle Castellana de Madrid.

Actualizado:

@CdelCastilloM

Publicidad

Fallo del Tribunal Superior de justicia Murcia en el caso del exmilitar Andrés Merino, en huelga de hambre frente al Ministerio de Defensa.

Un portavoz de Defensa ha expuesto que el Tribunal Superior de Justicia de Murcia "no especificó qué grado de discapacidad le corresponde". "Es absurdo pensar que el Ministerio se opone a que este señor cobre algo a lo que tiene derecho", manifiestan desde el Ministerio, haciendo incapié en que en el periodo de tres meses del que disponía para el cumplimiento voluntario de la sentencia, el departamento que ahora dirige Cospedal se ofreció a pagar la indemnización que, a su juicio, corresponde a Merino.

Click to enlarge
A fallback.

"Se trata de un tema administrativo"

En cualquier caso, desde el Ministerio de Defensa niegan que el retraso en el caso de Andrés Merino se deba a falta de voluntad política, tal y como han denunciado diputados que han prestado su apoyo al exmilitar, como la socialista Zaida Cantera: "Este tipo de cosas no llega nunca a las altas esferas, ni hay ninguna responsabilidad política en ello".


"Con arreglo a la legislación vigente, que es lo único que menciona la sentencia, a Andrés Merino no le corresponde una pensión", aseveran desde Defensa

Publicidad

"Se pagan miles de pensiones al año. El problema es que el tribunal no ha aclarado si lo que hay que pagar es una indemnización o una pensión. El órgano que gestiona las pensiones en el Ministerio de Defensa es meramente administrativo. Teniendo esa resolución sobre su minusvalía, lo que no puede hacer un funcionario es saltársela. Con arreglo a la legislación vigente, que es lo único que menciona la sentencia, a Andrés Merino no le corresponde una pensión", aseveran.

Publicidad