Público
Público
EL ANÁLISIS DE PABLO IGLESIAS

La derecha liberal y moderada

Pablo Iglesias en La Base.
Pablo Iglesias en La Base.

Hoy escribo en CTXT sobre el significado de la espantada de Feijóo en la negociación para la renovación del CGPJ y me pregunto por qué los dos grandes intelectuales orgánicos de la social democracia y el liberalismo en España, La Vanguardia y El País, se han empeñado estos meses en blanquear al líder del PP y presentarle como una figura moderada que encarnaría el sentido de Estado. Lo cierto es que, al mismo tiempo que blanqueaban a Feijóo, no han dejado de atacar a Podemos por criticar a la OTAN y pelear por el cumplimiento del acuerdo de Gobierno. 

Pero la progresía mediática y sus portavoces han descubierto la semana pasada que Feijóo, como Casado, es poco más que una marioneta en manos de lo que el periódico ultraderechista El Mundo llamaba el otro día sin pudor "derecha mediática y judicial".

Aquí en La Base llevamos meses diciendo que la derecha que manda es precisamente esa, y que su proyecto de Estado es un desafío sin contemplaciones a la democracia. Por decirlo y por criticar a la OTAN nos han llamado de todo. Últimamente hasta "putinistas".

Pero una vez más, el sueño de la restauración del régimen del 78 choca con la realidad. Y sospecho que el sueño de enterrar una vez más a Podemos y sustituirlo por una izquierda más domesticable volverá a chocar con la realidad.

Creo que ya es hora de que los sectores socialdemócratas y liberales reconozcan que la derecha española, mediática, judicial, policial, militar y, en última instancia, política, es reaccionaria y golpista. Y que se empleen en la tarea de defender la democracia con nosotros aunque no nos soporten.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias