Público
Público
Únete a nosotros

Detenidos 6 neonazis del hogar social, incluido la líder, por los incidentes en la fiesta electoral del PP

Los arrestados están acusados de atentado contra la autoridad, resistencia y desobediencia. Irrumpieron en la concentración de Génova arrojando varios botes de humo.

Publicidad
Media: 3.67
Votos: 12

Varias personas disfrazadas de presos lanzan botes de humo en los alrededores de la calle Génova de Madrid./ EFE

MADRID.- La líder del ultraderechista Hogar Social Madrid, Melisa Domínguez Ruiz, se encuentra entre las seis personas detenidas anoche por supuestamente provocar incidentes y golpear a agentes de la autoridad, han informado fuentes policiales.

A todos ellos, entre los que figura un menor de edad, se les imputa desórdenes públicos y atentado contra agentes de la autoridad. Varios miembros de la Unidad de Intervención Policial (UIP) resultaron heridos leves, según las mismas fuentes.

Melissa, de 27 años, es conocida por ser portavoz de este grupo, que desde hace dos años ha protagonizado varias okupaciones de viviendas, en las que dan comida sólo a necesitados españoles. De hecho, actualmente okupan un antiguo edificio de RTVE en la calle Joaquín Costa. También ha encabezado varios marchas ultraderechistas en la capital de España.

Cómo se produjo el incidente

Los hechos ocurrieron sobre las 00.30 horas de este lunes. Simpatizantes del PP celebraban la victoria de su formación en las elecciones generales cuando un grupo de unas 20 personas irrumpieron en el evento gritando consignas contra los seguidores del PP y profiriendo amenazas.

Este grupo iba ataviado con monos blancos con rallas negras, simulando la imagen asociada con los presidiarios, y desplegaron una pancarta con el lema 'No hay escaño para tanto chorizo' y la bandera con el símbolo de Hogar Social Madrid. Luego, arrojaron varios botes de humo, que aunque no son tóxicos, alarmaron a los presentes.

Tras el alboroto, los agentes detuvieron entonces a seis personas del Hogar Social. Los arrestados, salvo el menor de edad, han sido trasladados a la Brigada Provincial de Información, donde están prestando declaración.

Por su parte, el colectivo neonazi ha asegurado en las redes sociales que su protesta "fue pacífica" y se han quejado de la "brutalidad policial", mostrando la cara de uno de sus miembros supuestamente agredido. Además, han anunciado que hoy a las 16 horas recibirán a los detenidos en los Juzgados de Plaza de Castilla.

Más noticias en Política y Sociedad