Público
Público

Los diputados de Podemos vuelven a ser abucheados en el pleno del Congreso al prometer su cargo

Iglesias, Errejón, Montero, Bescansa, Domènech... todos ellos han recibido abucheos en la cámara por parte de la bancada del PP.

Los diputados de Podemos vuelven a ser abucheados en el pleno del Congreso al prometer su cargo. /EFE

EFE

Los diputados de Unidos Podemos han vuelto a tomar posesión hoy de su escaño después de acatar la Constitución con la promesa de cambiarla, con mucha menos expectación que la que provocó su primera llegada al Congreso hace cuatro meses, pero aún así con algunos abucheos y gritos de otros grupos parlamentarios.

"Prometo acatar la Constitución y trabajar para cambiarla. Nunca más un país sin su gente", ha dicho Pablo Iglesias cuando le ha llegado el turno de jurar o prometer la Carta Magna y después de que ya otros muchos de sus compañeros utilizaran fórmulas similares.

Así, poco antes era el turno del portavoz de Podemos, Íñigo Errejón: "Prometo acatar esta Constitución y trabajar para cambiarla. Por la soberanía del pueblo, la justicia social y una España nueva, per la fraternitat entre els pobles. Porque fueron somos, porque somos serán. Nunca más un país sin su gente".

Eran las mismas palabras que ya utilizó Errejón en la pasada y breve legislatura. Uno de los momentos de mayor jaleo ha sido cuando le ha tocado acatar la Constitución a la diputada Irene Montero, quien ha tenido que interrumpir unos segundos sus palabras cuando prometía trabajar por el cambio constitucional y "no olvidar "quiénes somos".

PABLO IGLESIAS:
Prometo acatar esta constitución y trabajar para cambiarla. Nunca más un país sin su gente.

íÑIGO ERREJÓN:
Prometo acatar esta Constitución y trabajar para cambiarla. Por la soberanía del pueblo, la justicia social y una España nueva, per la fraternitat entre els pobles. Porque fueron somos, porque somos serán. Nunca más un país sin su gente.

IRENE MONTERO:
Prometo acatar esta constitución y trabajar para cambiarla.
Prometo no olvidar quiénes somos, de qué lado estamos y quiénes han traicionado a nuestro pueblo.
Nunca más un país sin sus pueblos y sus gentes.

CAROLINA BESCANSA:
Prometo acatar esta Constitución y trabajar para cambiarla
Porque
no soy de un pueblo de bueyes
que soy de un pueblo que embargan
yacimientos de leones, desfiladeros de águilas
y cordilleras de toros con el orgullo en el asta.
Nunca medraron los bueyes en los páramos de España.
Nunca más un país sin su pueblo y sin su gente.

XAVI DOMÈNECH:
Per la iguladad la fraternidad y la libertad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias