Cargando...

La dirección nacional de Ciudadanos se rompe justo antes de ser renovada

Francesca Benito ha abandonado el Comité Ejecutivo de Ciudadanos, al que se han incorporado líderes autonómicos, y se ha dado de baja como militante por "discrepancias con la dirección". Rivera la acusa de no haber sabido perder en el proceso de primarias.

Publicidad

La ya ex dirigente de Ciudadanos, Francesca de Benito, en una imagen de Facebook.

Actualizado:

MADRID/BARCELONA.- Albert Rivera ha recibido el final de las vacaciones de verano con una nueva polémica interna. Y es que el órgano de dirección de Ciudadanos (C's) se ha roto justo antes de ser renovado para incluir a las nuevas cabezas visibles del partido. 

Publicidad

No es la primera vez que los naranjas se enfrentan a las críticas de militantes y simpatizantes que acusan a la cúpula de ser dictatorial y poco democrática. Pero sí es la primera vez que un alto cargo del partido se va lanzando indirectas en Twitter a quienes hasta ayer eran sus compañeros. "Que pena!... Todavía hay gente que cree en lo de 'equipo' y esas cosas... Sonríe al pajarito.... flachsss!!!", escribió De Benito en su timeline tras haber enviado un correo -con fecha de principios de agosto- a la directiva formalizando su dimisión. 

Click to enlarge
A fallback.

Rivera, por su parte, no ha hecho autocrítica al respecto y, como en anteriores ocasiones, se ha limitado a esgrimir  que su dimisión de debe a que no ha aceptado el resultado de las primarias con las que el partido ha conformado su lista para las generales. "Esta persona que usted cita (Benito) no está en la Ejecutiva nueva y no salió escogida por los militantes en primarias. Y después de todo eso, ha decidido irse. Es legítimo cuando alguien pierde votaciones con militancia o no forma parte del equipo de dirección nuevo, pueda marcharse", ha señalado en declaraciones a Rac1. Rivera ha sugerido, sin embargo, que ya se conocen "esta historia": "Cuando uno no gana una votación pues ya sabemos que muchas veces acaba no aceptando el resultado y marchándose", ha ironizado.

La decisión de De Benito llega justo en el momento en el que el partido acaba de renovar a su Comité Ejecutivo para "adaptarlo", dicen, a su nueva realidad nacional. Tras su rápida expansión fuera de las fronteras catalanas, C's contará ahora en su directiva con líderes locales y autonómicos que han obtenido buenos resultados en los pasados comicios. Es el caso de Begoña Villacís e Ignacio Aguado (Madrid); Fernando Giner y Carolina Punset (Valencia); Juan Marín (Andalucía); Luis Fuentes (Castilla y León) y  Xavier Pericay (Baleares).

Publicidad