Público
Público

Prórroga del estado de alarma Echenique, a Casado: "Si estuviera en nuestro lugar, a lo mejor el olor a corrupción manaría de Moncloa, no de Sol"

El portavoz de Unidas Podemos critica la gestión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una comparecencia en la que recuerda que el líder del PP la ha puesto como ejemplo de gestión: "Estamos mal, pero menos mal que estamos".

18/02/2020.- El portavoz del grupo parlamentario Unidas-Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, durante la rueda de prensa ofrecida tras la reunión de la Junta de portavoces. EFE/Javier Lizón
El portavoz del grupo parlamentario Unidas-Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, en una imagen de archivos. EFE/Javier Lizón

Alejandro lópez de miguel

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha cargado este miércoles con dureza contra la gestión de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y "ejemplo" del PP sobre cómo actuar frente a la pandemia, según el propio líder conservador, Pablo Casado.

Echenique: "Ayuso tiene los peores indicadores epidemiológicos de España"

Desde la tribuna, el portavoz del grupo confederal ha asegurado que "si quitamos a la Comunidad de Madrid, los datos epidemiológicos [del conjunto del país] mejoran bastante", o que "Ayuso tiene los peores indicadores epidemiológicos de España", en respuesta a la anterior intervención de Casado, cargada de reproches al Ejecutivo de coalición.

Citando a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, Echenique afirmó que "estamos mal, pero menos mal que estamos". "Si usted estuviera en nuestro lugar, a lo mejor el olor a corrupción no estaría manando de la Puerta del Sol [sede de la presidencia autonómica], sino directamente del Palacio de La Moncloa".

Se refería así a la polémica que envuelve a la presidenta madrileña por su utilización durante dos meses de varios apartamentos de lujo en un hotel del empresario Kike Sarasola, que hasta la fecha no ha pagado, y por la que asegura que abonará 80 euros al día, precio anormal teniendo en cuenta las características y la ubicación del hotel, en pleno centro de Madrid.

En la misma línea, Echenique ha reclamado a Casado que "no tome a los españoles por idiotas", incidiendo en que, aunque el Gobierno contase con un mando único, en virtud de la declaración del estado de alarma, "cada comunidad autónoma ha mantenido sus competencias". 

En esta línea, el portavoz de Unidas Podemos - En Comú Podem - Galicia en Común ha recordado que España decretó el confinamiento antes que países como Francia, Italia o Reino Unido, pese a registrar un menor caso de fallecidos y contagidos por coronavirus. 

Hasta hace poco, decía Echenique, Casado "ejecutaba una danza conceptual bastante curiosa", cargada de peticiones genéricas al Gobierno,que le permitía "disparar impunemente" al Ejecutivo, hasta que puso como ejemplo la gestión de Ayuso. "Se le ha estropeado el truco"; "habría actuado como Isabel Díaz Ayuso, la revelación da pánico solamente de imaginarlo", zanjaba.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias