Público
Público

Una edil trans del PSOE dimite al entrar Carmen Calvo en las listas por Granada

Sandra Rodríguez Salas, concejal en funciones del Ayuntamiento de Granada, adelanta su salida del consistorio ante la "transfobia latente" que según ella existe en el partido y acusa a Calvo de encabezar "un movimiento transfóbico".

Sandra Rodríguez Salas toma posesión como concejal en el Ayuntamiento de Granada.
Sandra Rodríguez Salas toma posesión como concejal en el Ayuntamiento de Granada.— AYUNTAMIENTO DE GRANADA

La activista trans Sandra Rodríguez Salas ha anunciado este martes su dimisión como concejal en funciones en el Ayuntamiento de Granada, gobernado hasta ahora por el PSOE. Su decisión se debe a la "transfobia latente" que según ella existe en el partido. La nominación de Carmen Calvo para encabezar la candidatura socialista por Granada para las elecciones del 23 de julio, ha sido el detonante de su salida. 

De esta forma la edil, que ha tenido responsabilidades de Empleo, Juventud y Emprendimiento en la ciudad, adelanta su salida del consistorio granadino, aunque sólo quedan cuatro días para que se constituya el nuevo equipo de gobierno.

Con su "dimisión simbólica", Rodríguez Salas ha querido manifestar que su partido está "parasitado por una transfobia latente absolutamente preocupante".

Según Rodríguez Salas, el PSOE aprobó la conocida como ley trans "a regañadientes". Además, ha situado a la exministra Carmen Calvo como la "cabeza más visible de un movimiento transfóbico". Por ello, considera "intolerable" que se incluya a Calvo como número uno por Granada. Rodríguez ha expresado que tiene "la obligación levantar la voz" ante esta decisión de su partido.

La concejal granadina ha añadido que le "resulta absolutamente imposible apoyar al PSOE en las próximas elecciones generales". Además, ha atribuido el hecho de no haber ido en las listas del PSOE en las últimas municipales, en las que ha indicado que quería seguir, a "personas pseudofeministas" del partido.

Activista por los derechos de las personas LGTBI y profesora de Educación Secundaria de profesión, Rodríguez Salas ha agradecido a Francisco Cuenca, alcalde en funciones de Granada, que la eligiera como concejal en julio de 2022 en sustitución del que fuera teniente de alcalde José María Corpas. Sobre su futuro ha indicado que "nunca se sabe", pero ha remarcado que es "socialista y de izquierdas de corazón".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias