Público
Público

Ejecutiva Federal del PSOE El PSOE cierra filas con Felipe VI: "Nuestro apoyo al jefe del Estado es total"

Asegura que el Gobierno y el partido comparten la necesidad de "avanzar y modernizar" la monarquía. Acusa al PP de volver a paralizar la renovación de las instituciones "porque tiene miedo a Vox".

El PSOE expresa su 'rotunda condena' a los actos violentos en las manifestaciones por Hasél
La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, en rueda de prensa. EFE 

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, no quiso dejar atisbo de dudas del respaldo del Gobierno y de su partido al rey Felipe VI: "Nuestro apoyo al actual jefe de Estado es total". Y volvió a insistir en el mensaje de separar la institución de las actuaciones del rey emérito.

Tras la reunión de la Ejecutiva Federal, la presidenta del partido destacó que el actual jefe del Estado está demostrando una voluntad de modernización de la monarquía, "que coincide con los valores que nosotros defendemos", dijo.

Narbona indicó que el jefe de Gobierno y el jefe del Estado comparten la oportunidad de "avanzar y modernizar la monarquía", aunque indico que todavía no podía concretar cómo será dicho avance. 

Por otra parte, la presidenta socialista también se refirió a la nueva paralización de las negociaciones para renovar el CGPJ y otras instituciones del Estado. Para Narbona, la actitud del PP sólo tiene una explicación: "El PP sigue instalado en los vetos porque tiene miedo a Vox".

Narbona dice que el PP es incapaz de avanzar en su papel como primer partido de la oposición

Narbona puso como ejemplo que el presidente de Andalucía, Moreno Bonilla, ya está cediendo con la exigencia de Vox de implantar el llamado pin parental para seguir dándoles su apoyo parlamentario, y reiteró que el PP es incapaz de avanzar en su papel como primer partido de la oposición.

Pese a las críticas, Narbona indicó que el Gobierno sigue con la mano tendida para buscar el acuerdo, insistiendo en que no puede haber vetos a personas, como no los ha habido por parte del Ejecutivo. 

Finalmente, la presidenta socialista volvió a reiterar su más rotunda condena a los altercados en Barcelona y lanzó un llamamiento a que esta condena sea unánime por parte de todas las fuerzas políticas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias