Público
Público

Elecciones en la Comunidad de Madrid Gabilondo, tras el CIS, pide el apoyo del votante de Ciudadanos "para no volver a las andadas" en Madrid

El candidato socialista pregunta si en la Comunidad los que pertenecen a Mutuas concertadas con centros privados están teniendo privilegios a la hora de la vacunación, frente a los que están en el Sistema Nacional de Salud.

El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, sale de una floristería durante su visita a la localidad de Parla. EFE/ Zipi
El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, sale de una floristería durante su visita a la localidad de Parla. Zipi / EFE

El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, hizo un llamamiento expreso a los anteriores votantes de Ciudadanos para que le den su apoyo el 4-M, tras conocer la última encuesta del CIS donde el partido naranja no obtiene representación en la Asamblea de Madrid.

Gabilondo, en un acto en Parla, recordó que parece que Ciudadanos sigue abierto a reeditar el Gobierno con el PP y con Vox y, por ello, pidió a sus votantes que impidan que "vuelvan a las andadas" y quieran reeditar la llamada foto de Colón.

Además, el líder socialista aprovechó el acto para preguntarse si en Madrid las personas que pertenecen a una Mutua concertada con centros privados están teniendo privilegios a la hora de la vacunación frente a los ciudadanos que están en el Sistema Nacional de Salud. 

Gabilondo, además, también criticó que la vacunación en Madrid se haga en grandes espacios en lugar de en los centro de salud, lo que está provocando grandes colas y esperas que tienen que soportar, además, personas de avanzada edad.

En este sentido, ya en clave electoral, prometió abrir los centros de salud que llevan años paralizados en la Comunidad de Madrid y que, según dijo, van a convertirse en la columna vertebral del sistema de Salud.

Gabilondo denuncia las largas colas en las vacunaciones en los grandes espacios, en lugar de hacerlos en los centros de salud

También volvió a denunciar la falta de ayudas directas a la hostelería en Madrid, por lo que pidió un Consejo de Gobierno con carácter urgente para destinar, al menos, 80 millones de euros en ayudas directas a este sector que están en el llamado fondo de contingencia.

En este sentido, anuncio que si llega al Gobierno una de sus primeras medidas sería dedicar una amplia partida de ayudas directas a la hostelería y los sectores más afectados por la pandemia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias