Público
Público

Elizabeth Duval se incorpora al equipo de campaña de Yolanda Díaz

La escritora y filósofa será portavoz en materia de feminismo, igualdad y derechos y libertades LGTBI+ de Sumar.

13/04/2023 - La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y la escritora Elizabeth Duval, a su llegada a la presentación del libro 'Melancolía', a 13 de abril de 2023.
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y la escritora Elizabeth Duval, a 13 de abril de 2023. Isabel Infantes / Europa Press

Elizabeth Duval se incorpora al equipo de campaña de Sumar como portavoz en materia de feminismo, igualdad y derechos y libertades LGTBI+. Así lo ha hecho saber la formación de Yolanda Díaz en un comunicado.

Duval, autora de ensayos como Después de lo trans o Melancolía, recientemente presentado en la Feria del Libro de Madrid de la mano de la líder de Sumar, "es un referente intelectual de nuestro país que impulsará desde el partido un feminismo abierto, dialogante e integrador, que amplíe derechos y avance en la construcción de una España libre, diversa y orgullosa", expresa el documento.

Además de escritora, Duval también ha participado en diversos medios de comunicación y acude con regularidad a tertulias como Al Rojo Vivo. En sus tuits y columnas de opinión, siempre ha defendido la actuación de Díaz para agrupar al bloque de izquierdas. 

La pensadora ha lanzado la noticia a sus redes sociales acompañada de un comunicado en el que reconoce que, aunque al principio la responsabilidad le dio "vértigo", afronta el reto con ilusión. "Soy consciente de que quedarse fuera, ejercer la crítica política, es relativamente fácil; lo difícil es intentar cambiar las cosas".

Según Duval, su labor es "necesaria" para "impedir que lo que nos queda de mundo se deshaga". Para lograrlo, la escritora no encuentra otro camino que comprometerse y "tomar partido", porque "no son solo unas elecciones: en ellas nos va la vida y el futuro de nuestro país". 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias