Público
Público

Encuesta | ¿Quién ha ganado el primer debate de las elecciones vascas?

Los candidatos favoritos a lehendakari, Imanol Pradales y Pello Otxandiano, no han asistido al primer enfrentamiento de los siete partidos con presencia en el Parlamento de Euskadi.

De izq. a der. Joseba Díez Antxutegi (PNV), Javier De Andrés (PP), Eneko Andueza (PSE-EE), Nerea Kortajarena Ibañez (EH Bildu), Juantxo López de Uralde (Elkarrekin Podemos), Alba García (Sumar), y Amaya Martínez (Vox), en el primer debate en televisión de
De izq. a der. Joseba Díez Antxutegi (PNV), Javier De Andrés (PP), Eneko Andueza (PSE-EE), Nerea Kortajarena Ibañez (EH Bildu), Juantxo López de Uralde (Elkarrekin Podemos), Alba García (Sumar), y Amaya Martínez (Vox), en el primer debate en televisión de la campaña de las elecciones vascas del próximo día 21 de abril, organizado por RTVE País Vasco. Javier Zorrilla / EFE

El primer debate de las elecciones vascas en RTVE ha contado con la representación de los siete partidos con presencia en el Parlamento de Euskadi. Tal y como adelantó Público, no han asistido los candidatos a lehendakari de PNV y EH Bildu, Imanol Pradales y Pello Otxandiano, que, por los sondeos publicados hasta el momento, se ubicarían en una situación de empate técnico en las elecciones del 21 de abril. En su lugar, han participado Joseba Díez Antxustegi por el PNV y Nerea Kortajarena por EH Bildu.

El debate también ha contado con la participación de Eneko Andueza por el PSE, Juantxo López de Uralde (en sustitución de Miren Gorrotxategi) por Elkarrekin Podemos-Alianza Verde, Alba García por Sumar, Javier de Andrés por el PP y Amaia Martínez por Vox.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias