Público
Público

Govern Catalunya ERC anuncia que iniciará la legislatura en Catalunya "con un Govern en solitario" y Junts asegura que facilitará la investidura

No obstante, Aragonès ha abierto la puerta a "continuar negociando" y seguir hablando para alcanzar un acuerdo "evitando la presión de una repetición electoral".

Aragonès anuncia que apuesta por gobernar en solitario
Esquerra Republicana se ha hartado de esperar, después de casi tres meses, el acuerdo con Junts per Catalunya y propone construir un gobierno en solitario. Así lo ha anunciado Pere Aragonès desde la sede del partido, constatando que "no hay...

El candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès, ha anunciado este sábado que iniciarán la legislatura "con un Govern en solitario" ante la imposibilidad de avanzar "hacia un acuerdo definitivo" con JxCat.

Así la ha anunciado este sábado en una comparecencia ante los medios tras la reunión que ha mantenido la ejecutiva de ERC, después de que JxCat trasladase ayer públicamente que permitirían un Govern en solitario de los republicanos.

No obstante, Aragonès ha abierto la puerta a "continuar negociando" y seguir hablando para alcanzar un acuerdo "evitando la presión de una repetición electoral".

El secretario general de Junts, Jordi Sànchez, ha lamentado la propuesta y ha asegurado "voluntad de llegar a acuerdos" para una coalición, aunque Junts facilitaría un Govern de ERC en solitario cediendo el voto afirmativo de 4 de sus diputados.

El líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, ha tachado de nuevo fracaso la propuesta del vicepresidente y candidato de ERC  y le ha pedido: "Señor Aragonès, hágase a un lado, acepte la realidad, deje que haya en Catalunya un Govern de servidores públicos de izquierdas".

En un acto organizado este sábado por el PSC para celebrar el Día de Europa, Illa además ha recriminado a los independentistas que quieran sacar a Cataluña de una "Europa necesaria" en estos momentos de crisis.

Europa nos ofrece ahora una magnífica oportunidad de reactivar y transformar nuestra economía con los fondos europeos", ha dicho, y ha destacado que estos fondos tienen la finalidad de cumplir los objetivos acordados colectivamentre entre los 27 estados que integran la Unión Europea.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias