Público
Público

ERC anuncia que no vetará los Presupuestos en el Senado

La formación republicana cree que "lo más importante ahora es priorizar la negociación sobre la ley audiovisual", por eso esperará a ver cómo terminan las conversaciones con el PSOE antes de enmendar las cuentas.

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, en declaraciones a los medios a su llegada a la sesión plenaria del Congreso de los Diputados celebrada este lunes en Madrid.
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, en declaraciones a los medios a su llegada a la sesión plenaria del Congreso de los Diputados celebrada este lunes en Madrid. Kiko Huesca / EFE

ERC no presentará un veto general a los Presupuestos Generales del Estado en el Senado. Así lo ha anunciado la formación republicana, que cree que "lo más importante ahora es priorizar la negociación sobre la ley audiovisual".

Se "está trabajando" en "proteger y blindar el catalán" en la normativa audiovisual, han explicado fuentes de ERC a Efe, que abogan por esperar a los resultados de esta negociación.

Será cuando finalicen las conversaciones cuando el partido decidirá "acciones vinculadas" a los Presupuestos, por lo que no descarta presentar presentar posteriores enmiendas parciales. 

La reunión entre los representantes socialistas del Gobierno y ERC para acercar posturas en torno a la Ley General de Comunicación Audiovisual celebrada este miércoles que duró unas tres horas finalizó con emplazamiento para el buscar un acuerdo en breve sobre el uso de las lenguas cooficiales.

Ambas partes constataron sus diferencias de interpretación en los textos pactados en la ley, concretamente en lo referido a la cuota del 6% para la producción en lenguas cooficiales a las plataformas radicadas en el extranjero, sobre todo en la redacción que se contempla en el texto legislativo.

El plazo para presentar un veto a las cuentas públicas en la Cámara Alta finaliza este viernes a mediodía y las enmiendas se debatirán el 9 y 10 de diciembre.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias