Público
Público

Podemos Errejón lanza en redes su candidatura 'Sí Madrid 2019' a las primarias

El logo de la candidatura es un círculo en el que figura una letra eme mayúscula y color verde turquesa, dos elementos presentes en el logotipo de Ahora Madrid que llevó a Manuela Carmena a la Alcaldía de la capital.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1

Logo de la candidatura de Íñigo Errejón a las primarias del partido para la Comunidad de Madrid.

El diputado nacional y secretario de Análisis Estratégico de Podemos, Íñigo Errejón, ha lanzado este domingo en redes sociales su candidatura a las primarias de su partido para confeccionar la lista a las elecciones autonómicas madrileñas del año que viene, una candidatura que se llama 'Si, Madrid, 2019. Sí, Equipo Errejón'.

El logo de la candidatura es un círculo en el que figura una letra eme mayúscula y color verde turquesa, dos elementos presentes en el logotipo de Ahora Madrid que llevó a Manuela Carmena a la Alcaldía de la capital. También aparece una figura de Errejón, con sus gafas y camisa características, esta vez de color morado, el representativo de Podemos. Abajo, la fecha 2019.

Errejón ha escrito esta tarde que "es hora de recuperar Madrid para la gente y demostrar que se puede gobernar de otra manera también desde las comunidades autónomas". "Lazamos la candidatura 'Si Madrid 2019, Sí Equipo Errejón' porque en las próximas elecciones nos jugamos revalidar victorias y seguir expandiendo el cambio".

De esta manera su equipo ha abierto con el mismo nombre de Telegram, la web equipoerrejon.info -aún en construcción--, las cuentas de Twitter e Instagran 'conerrejon2019' y un canal en Youtube en la que Errejón ha colgado un escueto vídeo en el que postula a a la Presidencia regional.

"Lo hago porque creo en Madrid, creo en las madrileños y los madrileñas y quiero sacar a la Comunidad de Madrid en este bochorno en el que estamos sumidos las semanas pasadas y quiero construir un Gobierno al servicio de la gente y no en los corruptos. Creo en un Madrid que sabe cuidar, innovar, que es ecológicamente sostenible, que es socialmente justo y que está orgulloso. Por eso te pido tu apoyo. Acabo de iniciar un camino y quiero que me acompañes. Por eso te pido un sí a Madrid y un sí a mí equipo. Porque sí se puede", ha manifestado.

Algunos de los miembros de su candidatura ya se han colocado también el logo en sus perfiles en redes sociales, a pesar de que todavía no se han oficializado formalmente. Será mañana cuando se publiquen provisionalmente y definitivamente el viernes, tras la subsanación de incidencias técnicas. La campaña electoral será del 28 de abril al 14 de mayo y el proceso de votación del 9 al 14 de mayo.

Se desconoce contra quien competirá Errejón y su equipo, si finalmente lo hace contra alguien, ya que los anticapitalistas han renunciado a presentar listas por profundas desavenencias tanto de fondo como de forma en este proceso de primarias. La candidatura del congresista está compuesta por 26 personas, 15 errejonistas y 11 pablistas, respetando así el porcentaje de 60-40 por ciento, del llamado acuerdo de "unidad" entre ambas corrientes mayoritarias de Podemos, tras una semana muy convulsa en el partido.

Más noticias en Política y Sociedad