Público
Público

Primarias en Podemos Errejón insiste en una candidatura de unidad en Madrid tras la filtración del documento de Bescansa

Ofrece a pablistas y anticapitalistas una lista integradora que saque al PP de la Puerta del Sol

Publicidad
Media: 4
Votos: 2

Errejón atiende a los medios en las puertas del Congreso. | (EMILIO NARANJO | EFE)

Al igual que hiciera el miércoles por la tarde Íñigo Errejón ha reiterado su oferta de una lista unitaria para concurrir a las primarias de Podemos como primer paso para ser candidato a la Comunidad de Madrid a través de un nuevo tuit en su cuenta de Twitter.

"Si hace unos días era necesario, hoy ya es urgente. Podemos sacar al PP de la puerta del Sol y construir un gobierno para todos los madrileños y madrileñas. Por eso he propuesto un acuerdo para una lista de unidad a @RamonEspinar y @LorenaRuiz_H. Nos tendrán en común", ha escrito el dirigente de Podemos.

Ayer por la tarde Errejón invitaba en otro tuit a Ramón Espinar, a Lorena Ruiz-Huerta y también a Carolina Bescansa a conformar una sola lista, pero este jueves se ha olvidado de Bescansa, aunque sí se ha acordado de los pablistas —Ramón Espinar— y de los anticapitalistas —Lorena Ruiz-Huerta—.

Errejón se postula así a liderar la candidatura de Podemos a la Comunidad de Madrid, algo que ya se barrunta desde hace días pese a que todavía ayer, miércoles, Errejón expresaba sus reticencias a hacerlo si no se le daba autonomía para hacer las cosas a su manera.

Ahora su tono es más comedido y conciliador que hace un día. La diferencia es la filtración del documento de Carolina Bescansa en el que se proponía una estrategia para desalojar a Pablo Iglesias de la secretaría general de Podemos. Un borrado subido en Telegram por error por la fundadora de Podemos en el que se detalla un plan para que Errejón acceda a la candidatura de la Presidencia madrileña y Bescansa pueda disputar la candidatura al Gobierno de España a Pablo Iglesias. Errejón negó el miércoles conocer este texto y que haya habido acuerdo alguno con nadie.