Público
Público

Encuesta Errejón tendría más votos en la Comunidad de Madrid que el candidato de Podemos

La suma de las derechas gobernaría la Comunidad de Madrid, según una encuesta de Telemadrid.

Iñigo Errejón en una imagen de archivo/ EFE

público

El candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid Íñigo Errejón superaría en votos a la formación de Pablo Iglesias, según los datos de la encuesta de Invymark para Telemadrid. En este sentido, la plataforma Más Madrid obtendría el 10,5% de la intención de voto mientras que Unidos Podemos alcanzaría el 9,3%.

Sin embargo, el partido más votado sería el PSOE de Ángel Gabilondo con 21,9% a pesar pérdida de cuatro décimas desde las resultados analizados hace dos semanas. Una cifra muy parecida obtendría la candidata del PP Isabel Díaz Ayuso, situándose en el 21,8% de la intención de voto, sumando dos décimas respecto a las estimaciones anteriores. 

Cs, con Ignacio Aguado, pierde posiciones según estos datos ya que desciende dos puntos y logra alcanzar el 19.4% de los votos. Por su parte, Vox crecería 1,3 puntos hasta el 13,5% sin que se haya anunciado aún el candidato.

Estimación de voto a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. / INVYMARK

Estimación de voto a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. / INVYMARK

Valoración de los líderes

Los datos recogidos por esta encuesta sitúan a Gabilondo como el candidato mejor valorado con una nota de 5,42 puntos. Es conocido por el 88,9% de los habitantes. Le sigue Díaz Ayuso, la candidata menos conocida por los madrileños (solo lo hace el 53.5%), que roza el aprobado con un 4,72.

Tampoco logra aprobar el líder de Cs con un 4,59 a pesar de que es conocido por el 71,9% del electorado. En último lugar se encuentra Errejón con una nota de 4,35 puntos aunque resulta ser el más conocido con un 97,4%.

Valoración de los candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid. / INVYMARK

Valoración de los candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid. / INVYMARK

Ruptura de Íñigo Errejón

La candidatura que ha presentado Errejón con Más Madrid, en la que está presente Manuela Carmena, es aplaudida por el 42,7% de los madrileños que lo consideran positivo o muy positivo frente a un 26,5% que opina lo contrario. 

Además, hay que tener en cuenta que un 42,5% opina que Más Madrid y Podemos presenten candidaturas diferentes frente al 37,5% que se muestra a favor de una confluencia entre las dos marcas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias