Cargando...

Estos son algunos de los pactos que sí han sellado pablistas, errejonistas y 'anticapis'

Las tres corrientes han recopilado nuevas propuestas tras la presentación de sus respectivos borradores. También lograron un acuerdo de mínimos sobre el 'tribunal' de Podemos, e Iglesias y Urbán han firmado este miércoles una resolución sobre Memoria Histórica. 

Publicidad

Miguel Urban, Pablo Iglesias, e Íñigo Errejón, realizan declaraciones a los periodistas en la calle, cerca de la sede de Podemos, tras la reunión que han mantenido para acercar posturas de cara a la próxima Asamblea Ciudadana Estatal de la formación, conocida como Vistalegre II. EFE

Madrid, Actualizado:

Expirado el plazo para lograr una lista de consenso entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón a la dirección de Podemos, el partido entra en la recta final de su carrera hacia Vistalegre II, la Asamblea Ciudadana que marcará su hoja de ruta política y decidirá quienes deben ponerse a los mandos en esta nueva etapa. 

Publicidad

"No hay que dramatizar si no hay acuerdo" es, probablemente, la consigna más repetida estos días por todos los portavoces

Click to enlarge
A fallback.

Desde hace semanas, pablistas y errejonistas se han preparado para este escenario, si bien ninguno ha querido reconocer que no habría espacio para el acuerdo, y sí se han esforzado por escenificar su voluntad de pactar -especialmente en el sector de Iglesias-. "No hay que dramatizar si no hay acuerdo" es, probablemente, la consigna más repetida estos días por todos los portavoces, independientemente de las corrientes o familias en las que puedan encuadrarse.

De hecho, entre el 23 de enero y el 1 de febrero, todas las iniciativas han podido fusionar propuestas con otros equipos y círculos, y han llegado a entenderse en algunos puntos, pero los equipos más grandes no han logrado unificar uno solo de los cuatro tipos de documentos a presentar en Vistalegre II -político, organizativo, ético y de igualdad-.

Publicidad

Acuerdo sobre Memoria Histórica entre Iglesias y Urbán

Uno de los últimos pactos alcanzados es la resolución firmada por Pablo Iglesias y Miguel Urbán junto a miembros de la asociación de represaliados La Comuna, sobre Memoria Histórica. 

Publicidad