Público
Público

Podemos estudia situar al exJEMAD en una lista que no sea la de Zaragoza para "garantizar que sea diputado"

En las pasadas elecciones Julio Rodríguez se presentó como número dos en Zaragoza, pero no logró su escaño. La lista por Zaragoza está pendiente, ya que IU-Aragón quiere que el ese puesto lo ocupe la que fue su cabeza de lista el 20-D, Rosa Magallón.

El general de cuatro estrellas retirado y exJEMAD José Julio Rodríguez, exJEMAD, durante su entrevista con Público. / JAIRO VARGAS

EUROPA PRESS

MADRID.- La secretaria de Coordinación de Áreas de Podemos, Irene Montero, ha asegurado este martes que aún no está decidido si el exJEMAD Julio Rodríguez volverá a ser candidato por Zaragoza el próximo 26-J, pero cree que, en cualquier caso, debe serlo "por un sitio que garantice lo más posible que sea diputado".

Montero se ha expresado así, en declaraciones a Onda Cero, preguntada por el hecho de que el acuerdo de Podemos e IU para concurrir en coalición el 26-J puede obligar a que Rodríguez no repita como número dos por Zaragoza. Así lo asegura este martes el Heraldo de Aragón, que precisa que IU-Aragón quiere que ese puesto lo ocupe la que fue su cabeza de lista el 20-D, Rosa Magallón.

En las pasadas elecciones, Rodríguez no logró su escaño por Zaragoza. Ahora, Montero ha dicho que aún no está decidido si repetirá en ese puesto y ha admitido que esa decisión está vinculada a cómo queden las listas en el pacto con IU.

En todo caso, ha defendido que "Julio merece" ser diputado, y también España merece que lo sea, "así que tendrá que ir por un sitio que garantice lo más posible que sea diputado". "Desearía que así fuese porque es un gran valor de nuestra candidatura", ha remachado. Según diversos medios, Julio Rodríguez podría ser candidato por Almería.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias