Cargando...

El expresidente de Murcia: "En el PP hay un clamor silencioso para que Rajoy dé un paso atrás"

Alberto Garre, un histórico del PP murciano, se convierte en el primer dirigente que reclama la salida del todavía presidente del Gobierno tras el 20-D.

Publicidad

La aún presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre (d), y Alberto Garre, a al derecha, durante una reunión del Comité Ejecutivo del PP. EFE (ARCHIVO)

Actualizado:

MADRID.— Lo pidió en su día Juan Vicente Herrera, presidente de Castilla y León, y lo que entonces ya parecía una buena idea ahora parece haberse convertido en una imperiosa necesidad, la que Mariano Rajoy dé un paso atrás en el PP y deje vía libre a otro líder. Pero casi nadie en el PP verbaliza lo que piensa una buena parte de la dirigencia del partido.

Publicidad

"Es el mejor servicio que podría hacerle al PP y a España", ha dicho en el programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser con Pepa Bueno. Eso sí, no ha apostado por ninguno de sus compañeros de partido en concreto, convencido de que hay mucha gente capacitada.

Click to enlarge
A fallback.

Según el análisis de Garre, los demás grupos parlamentarios han rechazado apoyar un Gobierno de Rajoy, pero no uno liderado por el PP, que fue el más votado el 20-D, así que si se propone otro candidato "la respuesta no puede ser otra que aceptar un Gobierno del PP, en coalición o con apoyos puntuales pactados previamente" porque si no lo hacen quedará "desenmascarado" que su estrategia sólo es "de acoso y derribo al PP".

Garre también ha hecho mención de Rita Barberá, a la que también ha pedido que se aparte: "En mi opinión, debe operar la generosidad personal y ella debe apartarse. Que espere con paciencia y con su conciencia si no tiene nada que ocultar".

Publicidad