Cargando...

El exsocialista Alberto Sotillos también renuncia a ir en la lista de Alberto Garzón el 20-D

Sotillos aspiró a liderar el PSOE

Publicidad

Alberto Sotillos, segundo por la izquierda, junto a otros miembros de Decide en común, en una una imagen de archivo. / EP

Actualizado:

MADRID.— Una nueva baja en la candidatura de unidad popular que impulsa Alberto Garzón. El exsocialista Alberto Sotillos y el partido que lidera, Decide en Común, han decidido abandonar la candidatura Ahora en Común-Unidad Popular, que encabezará Alberto Garzón, por considerar que en su elaboración no se están cumpliendo "los principios más básicos de democracia, transparencia e independencia". La propuesta "impuesta por IU", denuncia, pretende ser "un cheque en blanco".

Publicidad

En concreto, denuncia que Ahora en Común "se ha transformado en una simple coalición de partidos donde el espacio de dirección no está formado de forma igualitaria por todas las partes implicadas, y en el que se están utilizando viejas fórmulas de negociación".

Click to enlarge
A fallback.

Sotillos aspiró a liderar el PSOE

Sotillos, que aspiró a liderar el PSOE en el Congreso de 2014, ha buscado una confluencia de todas las fuerzas de izquierda para evitar "que se pierdan votos decisivos" en las próximas generales. Su plataforma inició negociaciones con Podemos, pero "las condiciones finales no fueron compatibles con el proceso de confluencia amplio y verdaderamente integrador de distintas sensibilidades".

Publicidad