Exteriores insiste en que se publiquen las actas para reconocer los resultados de las elecciones en Venezuela
El ministerio dirigido por José Manuel Albares llama a respetar la voluntad democrática del pueblo de Venezuela.
Madrid-
El Gobierno español mantiene todas sus dudas respecto al resultado de las elecciones presidenciales en Venezuela y no reconocerá la supuesta victoria de Nicolás Maduro hasta que se publiquen de manera "íntegra y verificable" las actas electorales de las votaciones del pasado 28 de julio.
Pese a que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela haya ratificado los resultados de los comicios del 28 de julio que dieron una cuestionada victoria a Nicolás Maduro, fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores español han reiterado este viernes la posición manifestada "desde el primer momento" por el Ejecutivo de Pedro Sánchez: reclamar "plena transparencia", al igual que ha señalado el panel de expertos de Naciones Unidas.
"En tanto esto no se produzca, no podremos reconocer el resultado de las elecciones", han recalcado desde Exteriores.
"Como hemos dicho desde el primer momento, para poder reconocer los resultados de las elecciones presidenciales de Venezuela es indispensable que se publiquen de manera íntegra y verificable las actas con los resultados de las votaciones", han añadido dichas fuentes.
El ministerio dirigido por José Manuel Albares también llama a los venezolanos a manifestarse "de manera pacífica y a expresar libremente sus opiniones políticas" y concluye afirmando que debe respetarse la voluntad democrática del pueblo de Venezuela, "para que haya una solución política basada en el diálogo y la negociación entre los venezolanos y venezolanas, y para que cesen las detenciones y se mantenga la paz social que el país necesita".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.