Feijóo y Abascal acercan posturas y se reúnen en el Congreso de los Diputados
Desde el equipo de Feijóo aseguran que "ambos han comentado el contexto político nacional e internacional" y que el encuentro fue "cordial y respetuoso".

Madrid--Actualizado a
Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal se han reunido este miércoles en el Congreso de los Diputados y confirman así el acercamiento entre las dos formaciones después de muchos meses de distanciamiento estético entre PP y Vox, puesto que pese al supuesto enfriamiento, ambas formaciones han sellado recientemente pactos autonómicos en Murcia, Balears y País Valencià.
Ambas formaciones han confirmado la reunión, aunque no han desvelado la profundidad de las conversaciones ni los temas a tratar. Desde el equipo de Feijóo aseguran que "ambos han comentado el contexto político nacional e internacional" y que el encuentro fue "cordial y respetuoso", aunque hubo cierta "discrepancia", algo que tildan de lógico.
Por su parte, Vox también ha confirmado la reunión, pero sin dar ningún tipo de detalle. "Santiago Abascal dice lo mismo en público que en privado", se han limitado a apuntar desde la formación ultraderechista. Que ambos partidos hayan hecho público el encuentro es una muestra de acercamiento y voluntad por ambas partes en pro del entendimiento que desde hacía muchos meses no había existido.
Cada vez es más evidente que Feijóo y el PP intentan competir por el votante más ultra y con Vox, que desde hace semanas centra más sus críticas en los populares que en el Gobierno. Además, el Partido Popular dejó claro en su recién publicada ponencia política que está abierto a posibles pactos con los de Abascal en el caso de que den los números para alcanzar la Moncloa.
Pese al distanciamiento mediático, la realidad es que últimamente ya se habían dado ciertos acercamientos. Sin ir más lejos, Santiago Abascal anunció hace unas semanas su disposición a unirse al PP y llevar a cabo una moción de censura en el Congreso de los Diputados contra Pedro Sánchez y convocar elecciones generales una vez saliera adelante.
Al menos de cara al público, la última reunión entre ambos líderes tuvo lugar en 2023, después de las elecciones del 23-J en las que el bloque de la derecha no contó con los diputados suficientes para realizar una investidura.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.