Bolaños desvela que la familia Álvarez de Toledo poseía un palacio declarado Bien de Interés Cultural
En un intento de visibilizar cómo el Partido Popular defiende a los privilegiados, el ministro Bolaños ha recordado con ironía que los propietarios de un enorme palacio en el centro de Madrid declarado BIC en el último Consejo de Ministros, guardaba parentesco con la diputada.

Madrid--Actualizado a
Ahora que el Partido Popular tilda de corrupto al Gobierno por el caso Cerdán, el ministro de Justicia, Félix Bolaños, ha querido visibilizar las diferencias entre los de Feijóo y las formaciones progresistas. Durante el pleno del Congreso de los Diputados de este miércoles, mientras los diputados populares gritaban "dimisión" al ministro y voceaban "cómplice" a Yolanda Díaz, Bolaños optó por otra estrategia. Víctima de una ofensiva judicial liderada por el magistrado Peinado, el ministro advirtió durante su intervención que el Palacio de Buenavista, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en el último Consejo de Ministros, tenía como dueños a antepasados de Cayetana Álvarez de Toledo, con la que tuvo un cruce de declaraciones en el pleno. Una enunciación que guardaba mucha relación con la diputada.
Me he acordado de un acuerdo adoptado ayer en el Consejo de Ministros", apuntaba el ministro al iniciar su réplica contra la diputada del Partido Popular. "Ayer declaramos como Bien de Interés Cultural el Palacio de Buenavista, construido en el s.XVIII por la XIII marquesa de Alba, que se llamaba María del Pilar Teresa Cayetana de Silva Álvarez de Toledo", anunciaba Bolaños.
Tras estas primeras palabras, el ministro llegaba a su reflexión final: "No es importante que sea descendiente de esta persona, lo que sí es importante es que usted piensa lo mismo que pensaba esta mujer de hace tres siglos que se llamaba igual que usted. Usted defiende los privilegios y que unos pocos privilegiados vivan muy bien a costa de la mayoría del país. Y yo en esta cámara defiendo que la mayoría del país tenga una alta calidad de vida a costa de unos pocos esfuerzos de los más privilegiados", zanjaba Bolaños.
Este miércoles, el Consejo de Ministros aprobaba la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) del Palacio de Buenavista, en Madrid, en la categoría de monumento. El edificio, sede del Estado Mayor del Ejército de Tierra del Ministerio de Defensa, se encuentra en el arranque del paseo de Recoletos y ocupa uno de los chaflanes de la plaza de La Cibeles, donde comparte espacio con edificios emblemáticos como el del Banco de España y el Palacio de Telecomunicaciones, actual sede del Ayuntamiento de Madrid, y con el Palacio de Linares.
Bolaños, en el centro de las miradas
Esta semana le ha tocado a Félix Bolaños ser el centro de los ataques de la derecha después de que el juez Peinado haya solicitado al Tribunal Supremo que impute al ministro, al que acusa de malversación por el proceso de contratación sobre una asesora de Begoña Gómez, reclutaba bajo el paraguas de "personal de confianza", un derecho reconocido para las parejas de los presidentes del Gobierno.
"No se sostiene, contiene errores de bulto y no contiene nada que me pueda preocupar. Quizás una cosa, la imagen de la justicia con esta resolución judicial", respondía Bolaños este martes sobre las acusaciones de Peinado y de las que el Partido Popular, aunque con algo de tibieza, ha salido con contundencia a pedir la dimisión del ministro de Justicia.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.